NECESITAN MEJORAR

Lando Norris: "No completamos el programa en el tiempo que habíamos previsto"

El británico, cauto antes de una sesión de Clasificaciíon que se presenta realmente igualada.

Cristian Rodríguez García 30 de Abril 2021 20:45

Luces y sombras para McLaren en la jornada de viernes disputada en el Autódromo Internacional do Algarve. Si bien el ritmo en las tandas largas ha sido positivo, parece que el MCL35M no está respondiendo de la mejor manera con las gomas duras y blandas. Los hombres de Woking se han quedado fuera del Top 10 con al menos uno de sus coches en ambas tandas. Pese a ello, no se muestran preocupados de cara a los dos próximos días y aseguran haber localizado las áreas en las que trabajar para potenciar el rendimiento del monooplaza. Recordemos que los británicos tampoco protagonizaron un gran viernes en Imola y al final acabaron peleando por la Pole en Qualy para después llevarse un podio en la jornada del domingo, por lo que las confianzas para pelear por el liderazgo de la zona media de la parrilla se mantienen intactas.

Lando Norris: más flojo por la tarde

Libres 1: 8º - 1:20.635 - 26 vueltas

Libres 2: 12º - 1:20.757 - 28 vueltas

"No fue un día perfecto, ya que hubo un par de problemas que nos llevaron a interrumpir algunas de nuestras vueltas. No nos fue tan mal, simplemente no completamos el programa en el tiempo que habíamos previsto. No obstante, al final lo hemos hecho, aunque aún hay trabajo por hacer esta noche. Creo que hay algunas áreas bastante claras en las que podemos enfocarnos, y si las mejoramos durante las próximas horas podremos encontrar algo de rendimiento. Ese es nuestro objetivo esta noche, así que veremos si podemos volver más fuertes mañana".

Daniel Ricciardo: de menos a más

Libres 1: 12º - 1:20.995 - 31 vueltas

Libres 2: 8º - 1:20.418 - 31 vueltas

"Fue un día bastante bueno en lo que a mis sensaciones con el coche se refiere. Me sentí bastante cómodo desde la primera vuelta esta mañana. Cuantas más vueltas doy, mejor me siento. Lo cierto es que cada vez que me subo al coche noto que me adapto mejor. Creo que estamos logrando seguir adelante. Fuimos octavos esta tarde, por lo que definitivamente estamos en la lucha. Todavía tengo que encontrar un poco de ritmo, pero hemos dado un pequeño paso adelante en la sesión de la tarde. Intentaremos dar otro paso esta noche y mañana deberíamos estar en la batalla".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"Las dos sesiones de Libres de hoy fueron muy ocupadas: la duración reducida de 60 minutos hace que sea bastante difícil completar el programa. Además, aquí en Portugal las condiciones son bastante difíciles debido al poco agarre del asfalto, a lo que cuesta calentar los neumáticos y al viento, que hace más complicado conducir el coche al límite. Tuvimos un viernes muy útil y reunimos buena información para saber dónde mejorar el coche durante la noche, así como para aprender el posible comportamiento de los neumáticos en carrera. Lo juntaremos todo esta noche, haremos algunos ajustes y mañana daremos lo mejor de nosotros".

En esta noticia

McLarenReino Unido