JORNADA MUY POSITIVA

Lando Norris: "No me esperaba acabar 5º hoy, ni siquiera con una carrera perfecta"

Gran actuación de los hombres de McLaren en Paul Ricard, donde han recuperado el tercer lugar en el Campeonato de Constructores.

Cristian Rodríguez García 20 de Junio 2021 21:05

Sensacional carrera para el equipo McLaren hoy en Francia. Los británicos no solo han logrado remontar posiciones con sus dos pilotos gracias a un imponente ritmo en las tandas largas y a una majestuosa gestión de las gomas, sino que además han revertido la situación con Ferrari tras la Qualy de ayer, han conseguido recuperar la tercera posición del Campeonato de Constructores y, por si fuera poco, han puesto de por medio 16 puntos respecto a los de Maranello, que se marchan de Paul Ricard con el casillero en blanco. Lando Norris sigue siendo la gran sensación de esta temporada y gracias a su quinto puesto se mantiene cuarto en la General con 17 puntos de ventaja sobre Bottas. También ha despertado Daniel Ricciardo, quien se ha resarcido de sus últimas actuaciones gracias a una remontada de cuatro posiciones. Los dos pilotos se muestran contentos con el resultado de hoy y confían en mantener las buenas sensaciones en las próximas dos pruebas.

Lando Norris: continúa regalándonos grandes actuaciones

5º - 10 puntos

"Como es obvio, estoy muy contento. No me esperaba acabar 5º hoy, ni siquiera con una carrera perfecta. Simplemente no pensaba que fuéramos a tener el ritmo suficiente. La gestión de neumáticos ha sido complicada, aunque mejor de lo que esperábamos, y eso siempre es positivo. Ha sido una buena carrera para nosotros como equipo, acabando en quinto y sexto lugar. Creo que ha sido nuestro mejor resultado a nivel global de la temporada. En términos generales, ha sido una prueba divertida, y espero que podamos seguir así en las próximas carreras".

Daniel Ricciardo: recupera sensaciones y apunta alto para próximas citas

6º - 8 puntos

"Ha sido un domingo positivo. Pienso que ha sido la carrera que deseábamos, pero que ninguno esperábamos. No pensábamos que nuestro rival más directo no fuera a puntuar ni que nosotros fuésemos el mejor coche de la zona media. Ha sido nuestra carrera soñada y lo hemos materializado. Estoy muy contento con ello, aunque si soy sincero, no he estado contento del todo con el monoplaza, ya que he sufrido desde las vueltas de calentamiento y luego en casi toda la carrera. No obstante, parece que el resto, menos Lando, ha sufrido aún más. Ha sido una carrera divertida y estoy contento por el hecho de que el equipo haya terminado en quinto y sexto lugar. Ya era hora de que volviésemos a esas posiciones, las cuales han conformado un día positivo".

Andreas Seidl, director deportivo de McLaren:

"Ha sido otro domingo potente para el equipo gracias a dos pilotos potentes, un coche potente y una ejecución perfecta por parte de todos. Quiero dar las gracias a todos los que están aquí en el circuito, a los que están en casa en la fábrica y a nuestros compañeros de Mercedes HPP, ya que todos han contribuido a este resultado. Nuestra pelea en el Mundial de Constructores está muy igualada y terminar en la quinta y sexta plaza nos da unos puntos muy importantes. La primera de tres carreras consecutivas ya está completada y ahora ya pensamos en Austria. Por último, hemos competido en recuerdo de Mansour Ojjeh, con un diseño en la carrocería en su honor. Ha sido un privilegio tener a la familia de Mansour con nosotros durante este fin de semana. Estoy convencido de que habría disfrutado con nuestra carrera hoy".

En esta noticia

McLarenReino Unido