CAUTO PARA 2020

Lando Norris: "No me voy a hacer ilusiones esta temporada"

El piloto inglés prefiere mantenerse prudente de cara a la nueva campaña, donde se espera que McLaren continúe progresando.

Cristian Rodríguez García 14 de Enero 2020 20:33

Después de un gran 2019 en el que McLaren dejó atrás sus fantasmas del pasado y alcanzó el liderato de la zona media de la parrilla, el equipo británico afronta la nueva temporada con el objetivo de mantener su progreso para continuar reduciendo las distancias con los tres grandes favoritos. Uno de sus pilotos, Lando Norris, destaca la gran labor realizada por los hombres de Woking a lo largo de los últimos meses, aunque prefiere mantenerse cauto de cara a las opciones en la nueva campaña, ya que lo más probable es que veamos a los de papaya pelear de nuevo con Renault y compañía: "Los chicos han llevado a cabo un gran trabajo a lo largo del invierno para mejorar el monoplaza lo máximo posible. Obviamente, no voy a decir que vayamos a ganar carreras esta temporada, aunque me encantaría, pero no me voy a hacer ilusiones. Hay que ser realistas: nuestro objetivo es dar un paso adelante, y lo cierto es que confío en que podamos hacerlo. El coche de este año es una adaptación del MCL34. El equipo ha trabajado muy bien en este coche, especialmente en los aspectos en los que no fuimos tan buenos la pasada campaña. Los resultados que he visto parecen positivos", ha expresado en declaraciones para el portal web oficial de la Fórmula 1.

Positivo, pero con los pies en el suelo

Por otra parte, el joven de Bristol confirma que McLaren ya está trabajando en el coche de 2021 y vuelve a hacer hincapié en el bólido de este año, el cual espera que les reporte alegrías, aunque sabe que habrá pruebas en las que no se adapte a la perfección a algunas de las pistas. Hay que recordar que James Key sí ha trabajado en el desarrollo del MCL35, por lo que comprobaremos si se nota su implicación en el mismo: "James Key no trabajó en el desarrollo del monoplaza de 2019, sin embargo, sí que lo ha hecho en el de 2020, así que ya veremos cómo funciona. El coche de 2021 ya está en el túnel de viento y al mismo tiempo nos sentimos muy contentos con la primera impresión del coche de 2020, pero tenemos que mantener la cabeza agachada. Somos conscientes de que vamos a tener fines de semana buenos y malos esta temporada, aunque esperamos mejorar", añade para concluir.

En esta noticia

McLarenReino Unido