NO HABRÁ GRANDES CAMBIOS

Norris: "La nueva normativa es una oportunidad, pero Mercedes y Red Bull seguirán siendo los favoritos"

El piloto de McLaren no cree que el cambio reglamentario suponga una revolución enorme de un año para otro.

Martín Yuguero Rafar 26 de Julio 2021 23:02

La recuperación de McLaren con el paso de las temporadas ha sido sensacional hasta llegar al punto en el que se encuentran ahora. La introducción del motor Mercedes en este 2021 combinado con la aerodinámica y el talento de los pilotos es lo que les está dando tan buenos resultados. La actuación de Lando Norris en Austria ha sido una demostración de su enorme potencial cuando el circuito potencia las fortalezas del MCL35M. Luchar contra los Mercedes era totalmente impensable años atrás, pero esa enorme distancia ha disminuido drásticamente, aunque es demasiado pronto para suponer una amenaza seria en cada fin de semana.

La competitividad del monoplaza de Woking es capaz de liderar la zona media si está en las manos correctas e incluso poner en problemas a los equipos de delante en alguna ocasión puntual. Con el cambio reglamentario que se implementará en la próxima campaña, Norris es consciente de que es una oportunidad para toda la parrilla, aunque es cauto y realista. Lo principal es que la distancia no aumente respecto a Mercedes y Red Bull a partir de los próximos años, sino que siga disminuyendo para aspirar a desenlaces mejores y continuar con su progreso.

Los dos mejores equipos de la parrilla serán la referencia en 2022

"Mercedes y Red Bull seguirán siendo los favoritos. La nueva normativa es una oportunidad, pero estos dos tienen más recursos y son más grandes. Confío en que no estemos demasiado lejos al comienzo de la temporada porque nos fuimos acercando con el paso de los años. Habrá mucho que sea nuevo en 2022, pero Mercedes y Red Bull cuenta con personal brillante quienes saben cómo diseñar un monoplaza", ha concluido el joven talento de McLaren en palabras recogidas del pasado GP de Gran Bretaña.

En esta noticia

McLarenReino Unido