El debut de Lando Norris en Fórmula 1 fue más que positivo ya que estuvo por delante de su compañero de equipo en clasificación, logró entrar en Q3 y no se quedó tan lejos de la zona de puntos el domingo. Tras ese primer fin de semana de carrera, el piloto británico estuvo contento con el rendimiento de su monoplaza en las dos sesiones importantes de Australia. De cara al trazado de Baréin, Lando tiene muy buenos recuerdos de esta pista porque se llevó la victoria en 2018 cuando competía en la categoría inferior de la F2. Aunque es consciente de que este resultado es imposible de repetir en McLaren, ahora simplemente piensa en hacer el mejor trabajo posible para seguir ganando experiencia y ser más competitivo.
Objetivo: repetir buenas sensaciones de la primera carrera
"Si ahora miro cómo fue el fin de semana [en Australia] fue mejor de lo que esperaba. A lo largo de los tres días, va cambiando lo que piensas hacer y después logras una octava posición en clasificación, lo que fue increíble al ser mi primera clasificación, pero terminar la carrera en duodécimo lugar fue decepcionante. En general, no creo que haya hecho muchas cosas mal. Obviamente, era mi primera fin de semana por lo que no se podía pedir más".
"No creo que el ritmo de carrera fuera tan malo. Perdí un par de posiciones en la primera curva, me mantuve en décima plaza y pienso que mi ritmo fue bueno en el primer stint con los blandos. Pero tuve un poco de mala suerte en mitad de carrera porque no pude superar a Antonio [Giovinazzi] tan rápido como a los otros. No pienso que nuestro ritmo de carrera peor que el de clasificación, también es cierto que el domingo no tuve aire limpio como en la sesión del sábado".
"Me encantaría conseguir un resultado similar al del año pasado [ganó en la carrera de Baréin en F2 en 2018], pero sé que es un objetivo irreal para este fin de semana. Ojalá podamos tener un fin de semana parecido al que tuvimos en Australia, con una buena clasificación para que nos ayude de cara a la carrera".