ÁREAS EN LAS QUE MEJORAR

Norris: "La pista estaba resbaladiza; ha sido difícil tener una buena lectura del equilibrio del coche"

El piloto de McLaren considera que hoy ha sido un reto para obtener información fiable por el reasfaltado.

Martín Yuguero Rafar 13 de Noviembre 2020 19:50

La primera jornada en Estambul ha ido de menos a más para la escudería de Woking, los problemas en el MCL35 de Carlos Sainz por la mañana fueron el principal hándicap destacable de hoy. Debido a este percance, el español no ha podido rodar todo lo que estaba fijado en el programa de trabajo, solo 11 vueltas, mientras el resto de pilotos estuvieron cerca de las 30. Gracias al trabajo intenso se pudo solucionar y por la tarde había sido uno de los que más giros había completado al trazado, lo que era fundamental en la recogida de datos. La parte de Carlos había sido desafortunada por ese contratiempo, lo que le privó hacer vueltas cronometradas decentes por lo que había finalizado al final de la tabla de tiempos. Solo en los Libres 1 hizo tres tandas con los neumáticos y para aprovechar los minutos restantes había sido de los pocos en rodar con los Medios.

Con este suceso, Norris cargaba con todo el peso del programa de rodaje y había cumplido perfectamente, tanto en los tiempos como en el número de vueltas. En la sesión vespertina, ambos MCL35 rodaron normal, pero se había repetido lo visto por la mañana, Lando por delante de Carlos, pero estuvieron centrados en programas diferentes. En ambos garajes, tanto Norris como Sainz sufrieron con el monoplaza ya que deslizaban durante todo el trazado y había sido otro punto en contra hoy y el control era imposible con el poco agarre que había en la pista. Lo positivo es que se adaptaron rápidamente a las circunstancias, podrían sacarle bastante partido mañana y aprovechar cualquier oportunidad que surja.

Por último, Andrea Stella había destacado que las condiciones no eran las que esperaban desde un principio y sufrieron con el calentamiento de las gomas en ambos entrenamientos, aunque se consuela porque le había pasado lo mismo al resto. De cara a la clasificación, en McLaren están enfocados en analizar y corregir estos fallos por la noche para llegar bien preparados a mañana y entrar en la lucha por la Q3. Sin embargo, se prevé que llueva el sábado lo que dificultará el competir aún más.

Lando Norris (7º y 10º):

"Ha sido un día difícil, aunque bastante divertido porque ha sido diferente a lo normal. La pista estaba muy resbaladiza y ha sido complicado tener una buena lectura del equilibrio cuando hicimos vueltas consecutivas. Ha sido divertido ya que era duro pilotar,había subviraje y sobreviraje constantemente, era difícil juntarlo todo y clavar la vuelta. Siento que tengo que trabajar en algunas cosas, progreso que hacer, ese es nuestro enfoque y veremos qué podemos hacer mañana".

Carlos Sainz (19º y 14º):

"No ha sido el viernes ideal, ha sido frustrante haber perdido tiempo de rodaje. En los Libres 1 nos enfrentamos a las condiciones difíciles por el reasfaltado del circuito. No he tenido la tanda más limpia con el Blando y los tiempos mejoraron rápidamente con la evolución de la pista, el asfalto se siente extraño por el momento, pero añade emoción. Estoy emocionado por mañana".

Andrea Stella, director deportivo de McLaren:

"Estamos emocionados por volver a este circuito tan interesante en Turquía. Las condiciones que nos hemos encontrado hoy fueron inesperadas, con el nuevo asfalto hizo que hubiera bajo agarre y los neumáticos tardaban en empezar a funcionar. Sin embargo, ha sido lo mismo para todos y parece que han experimentado los mismos problemas. Lo vemos como una oportunidad porque el coche y el equipo se adaptado mejor a estas condiciones y podremos sacarle beneficio. Además, esperamos que haya tiempo inestable durante el fin de semana, especialmente mañana, intentaremos extraer el máximo de ello".

En esta noticia

McLarenReino Unido