RESULTADO INESPERADO

Lando Norris: "Podría haber estado tres posiciones más arriba"

Decepcionante resultado para McLaren en la Qualy de hoy con Norris 7º y Ricciardo 16º.

Cristian Rodríguez García 1 de Mayo 2021 20:55

Inesperado resultado de los hombres de McLaren en la Qualy de Portugal. A Lando Norris le ha perjudicado el tráfico en su última vuelta lanzada de Q3 y no ha podido marcar un tiempo con las gomas blandas nuevas, por lo que se ha tenido que conformar con la séptima posición tras haber acabado con el segundo mejor registro en Q1 y haber sido el tercer piloto más rápido en Q2. Decepcionante, por tanto, el resultado final. Además, mañana arrancará con las gomas rojas, por lo que deberá luchar por defender la posición respecto a otros pilotos, como Leclerc, que supondrán una amenaza con el neumático medio. En lo que respecta a Daniel Ricciardo, batacazo tras caer eliminado en la Q1 y verse perjudicado también por el tráfico en pista, lo que le ha impedido realizar un giro óptimo. El equipo de Woking no ha podido culminar el buen ritmo del MCL35M y mañana deberá trabajar duro para acabar en el Top 10 con sus dos coches.

Lando Norris: perjudicado en su última vuelta lanzada

7º - 1:19.116

"Estoy razonablemente feliz con el día de hoy. Un poco molesto porque podríamos haber estado algunas posiciones más arriba, tal vez tres, así que podría haber sido cuarto en la parrilla. Estoy seguro. Quedé atrapado en mi última vuelta de la Q3 con el neumático nuevo porque otro coche disminuyó el ritmo delante de mí en la última curva, de modo que tuve que abortar la vuelta bastante pronto, lo cual fue frustrante. Aparte de eso, estoy satisfecho con mi actuación de hoy. El coche rindió bien. Era difícil de conducir, pero rápido, y sorprendentemente me mantuve séptimo, por lo que estoy feliz. Definitivamente, hay algunos aspectos positivos y veremos qué podemos hacer en la carrera de mañana".

Daniel Ricciardo: por debajo de las expectativas

16º - 1:19.839

"Un día frustrante. Ayer tuvimos un día positivo, así que hoy no habría apostado por un resultado así. Todavía no estoy seguro de qué salió mal, tendremos que verlo esta noche. La Q1 transcurrió muy rápido y simplemente no conseguimos ninguna vuelta limpia. El neumático medio se comportó bastante bien y yo estaba muy satisfecho. Luego, en mi primera vuelta con blandos, tuve tráfico, por lo que el final del giro fue un poco complicado. Tratamos de hacer otro intento, pero las gomas desfallecieron muy rápido y simplemente no teníamos el ritmo. El decimosexto lugar está lejos de donde quiero estar, así que tengo que resolverlo, dormir un poco y despertarme mañana preparado para hacerlo mejor".

Andreas Seidl, director de McLaren:

"P7 y P16 no es lo que teníamos en mente cuando llegamos a la pista esta mañana. Estamos decepcionados en este momento con el resultado de la clasificación. Desafortunadamente, Daniel, después de tres buenas sesiones de Libres en las que se sintió mucho más cómodo con el coche, no pudo repetir la actuación de hoy en Q1, lo que por desgracia propició una eliminación demasiado temprana en la Qualy. Esta noche analizaremos con él lo sucedido. Respecto a Lando, fue grandioso ver el potencial del coche en esta pista con él en forma a los mandos. Terminar séptimo es decepcionante si miramos el tiempo de vuelta que hizo Lando en la Q2. La pista se volvió más lenta en la Q3 y las condiciones fueron muy inconsistentes, pero a pesar de ello era posible una mejor posición. Lamentablemente, en su última vuelta en la Q3 quedó atrapado tras otro monoplaza que desaceleraba delante de él, por lo que no tuvo la oportunidad de marcar un tiempo con los neumáticos nuevos. Como aspecto positivo, fue gratificante ver la competitividad del coche, que es el resultado del desarrollo continuo y el arduo trabajo del equipo en la fábrica. Esas mejoras en el rendimiento son muy alentadoras y lucharemos con ellas mañana en la carrera. Como siempre, dejaremos atrás esta decepción lo más rápido posible y volveremos a concentrarnos en el día de mañana, que es cuando se reparten los puntos. Tenemos dos buenos pilotos y un gran equipo que intentará luchar mañana".

En esta noticia

McLarenReino Unido