SOLO PIENSAN EN EL TOP 10

Norris: "Si podemos puntuar con ambos coches en carrera, será un gran día para nosotros"

Dos puntos obtuvo el joven británico en el Sprint de este sábado, mientras que Ricciardo finalizó 11º.

Cristian Rodríguez García 13 de Noviembre 2022 15:00

El equipo McLaren hizo todo lo que estuvo en sus manos en territorio brasileño este sábado. Vivimos el Sprint más intenso de la historia y eso implicó que algunos pilotos ganaran y perdieran muchas posiciones. Poco pudo hacer Lando Norris para mantener la cuarta posición obtenida el viernes, pero el rendimiento del monoplaza fue positivo y, la posición de salida para la carrera, la mejor que podía lograr, pues los tres equipos favoritos están muy por encima en estos momentos. No obstante, el de Bristol ganará una plaza tras la sanción a Carlos Sainz, que arrancará justo detrás de él. Por su parte, Daniel Ricciardo avanzó en la parrilla y hoy podrá luchar de tú a tú por los puntos. Lo mejor para los de Woking es que sus rivales directos en el mundial de Constructores saldrán desde la parte trasera, por lo que podrían recuperar un buen botín de puntos.

Lando Norris (7º - 2 puntos)*:

"Un día duro, pero nuestro objetivo principal era adelantar a Magnussen y lo hemos conseguido, así que estoy contento. No hemos podido competir contra los tres primeros equipos y no me esperaba mucho más que la séptima posición. Ha sido un día complicado. He estado enfermo, ha hecho calor y este circuito exige mucho, pero hemos realizado una buena carrera. Estamos en una buena posición y si podemos puntuar con ambos coches este domingo será un gran día para nosotros. Vamos a trabajar duro y veremos qué podemos hacer".

Daniel Ricciardo (11º):

"Sin duda, ha sido divertido. Ha habido muchas batallas. Quiero volver a verlo porque he ganado posiciones y luego las he perdido. Estoy seguro de que podría haber hecho algunas cosas mejor, pero luego he conseguido remontar, así que ha estado bien. Cuando arrancas en la zona media, puedes subir y bajar. Creo que todavía tengo que encontrar un par de décimas, simplemente para poder presentar un poco más de lucha en carrera, así que veremos qué podemos hacer en las próximas horas. Hemos ganado un par de posiciones, lo cual es positivo, y obviamente estamos más cerca de los puntos este domingo".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Misión cumplida. En este Sprint teníamos dos objetivos: con Lando queríamos asegurarnos de conseguir el mejor puesto por delante de los tres equipos punteros. Son bastante más rápidos que nosotros y, de momento, no podemos hacer mucho más que asegurarnos de estar por delante del resto. En cuanto a Daniel, simplemente queríamos avanzar para salir desde una mejor posición en el Gran Premio de São Paulo de este domingo. Gracias al buen trabajo de los dos pilotos y el equipo entero hemos conseguido ambos objetivos, y hemos sumado dos puntos con Lando, así que estamos contentos con el resultado. Ahora nos centramos completamente en preparar la carrera y estamos con ganas de vivir otro Gran Premio emocionante en Interlagos".

En esta noticia

McLarenReino Unido