PRIMERAS IMPRESIONES

Lando Norris y Daniel Ricciardo ponen a prueba el MCL35M por primera vez en Silverstone

Los pilotos de McLaren han tenido la posibilidad de rodar con su nuevo monoplaza tras la presentación de ayer.

Martín Yuguero Rafar 16 de Febrero 2021 18:50

A la tarde de ayer, McLaren había presentado el arma que utilizará en 2021 para combatir contra el resto de rivales de la zona media por las posiciones altas dentro del Top 10. Los de Woking habían sido los primeros en desvelar su monoplaza y hoy los dos pilotos han tenido la oportunidad de rodar en el circuito de Silverstone al volante de su MCL35M. A las 10 de la mañana, Lando Norris se ponía el mono de trabajo para comprobar de primera mano las sensaciones con su nuevo coche, aunque había sido bajo unas condiciones de suelo mojado. En la segunda parte del día, el joven británico se bajaba para que Daniel Ricciardo completara las primeras vueltas siendo piloto de McLaren. Las conclusiones iniciales eran buenas, a pesar del estado del asfalto, la próxima vez que rodará será en los test de pretemporada dentro un mes exacto en Baréin.

Primera toma de contacto satisfactoria para ambos

"Antes de nada, es positivo estar de vuelta en un coche de carreras, en un F1 y en un McLaren. Es bonito sentarse en la máquina en la que todos han estado trabajando duro es para sacarse el sombrero y agradecérselo a todos. Las condiciones fueron difíciles para las sensaciones iniciales, pero es precioso volver al coche, presionarlo hasta el límite, hubo sobreviraje y subviraje aquí y allá, esto es lo que me gusta. Este es el día 1, intentando comenzar la temporada con el pie derecho y estar tan preparado como sea posible. Aún es pronto, necesitamos completar más vueltas, pero ya hubo comentarios sobre la comodidad, la conducción y el coche en sí. No hay muchos comentarios todavía, no hay quejas", había concluido Norris.

Ricciardo, contento con el MCL35M

Por otro lado, Daniel Ricciardo había sido breve tras las primeras vueltas en su nuevo coche. A pesar de haber sido breve, el australiano ha estado satisfecho por el comportamiento del MCL35M, pero la lluvia había dificultado que pudiera apretar más el acelerador. "Las condiciones probablemente hayan sido las peores, había sido cuidadoso en el primer día, pero todo ha ido bien", había finalizado Norris en palabras recogidas en Sky Sports F1.

En esta noticia

McLarenReino Unido