El piloto canadiense expresa sus puntos de vista tras disputar la carrera del Gran Premio de Italia en Monza. Nicholas Latifi afirmaba que el inicio fue complejo y quedó atrapado, menciona también que algunos pilotos no recibieron sanción por no trazar bien la primera curva. Además, echa parte de la culpa al equipo por una parada lenta que le dejó sin opciones en pista. Finalizó 15º, solo por delante de Kevin Magnussen, pues el resto de pilotos no terminaron la prueba. Habrá que ver qué molestó más a Nicholas si no puntuar o que su nuevo compañero sí lo hiciera en su primera carrera en el equipo y en F1 con solo unos libres, clasificación y carrera. Latifi ya es 21º en un campeonato de 20 pilotos.
Nicholas Latifi
"Fue una carrera muy dura. Al principio me comprometí a quedar atrapado entre algunos coches y tratar de evitar daños. Muchos coches se saltaron la primera curva sin ninguna penalización. Desafortunadamente, tuvimos una parada en boxes lenta que nos dejó con muy poco por lo que jugar en la carrera".
"El objetivo era mantener la posición en la que comenzamos y teníamos una oportunidad de luchar, pero no estaba destinado a ser. Fuimos rápidos en recta, pero luchamos con las frenadas y la velocidad en las curvas. Buscaremos recuperarnos en Singapur en unas pocas semanas".