EL CALOR LOS FUNDIÓ

Latifi: "Tuvimos problemas en la pista hoy con el ritmo general"

El ritmo de los Williams no fue bueno, ambos coches lograron terminar la carrera, pese a los daños que sufrió Albon.

Sandra Molina 23 de Mayo 2022 21:30

El ritmo de los Williams no fue bueno, ambos coches lograron terminar la carrera, pese a los daños que sufrió Albon en el fondo plano de su monoplaza. La degradación de los neumáticos fue el mayor de los problemas debido al calor extremo de la pista.

Nicholas Latifi:

"Tuvimos problemas en la pista hoy con el ritmo general, pero también fue difícil con la degradación de los neumáticos y físicamente debido al calor extremo. Dicho esto, estoy contento con la forma en que manejamos los neumáticos y es bueno tener una estrategia agresiva que nos permitió empujar y correr un poco más. Disfruté persiguiendo a Kevin al final, sobre todo porque el Haas es un coche mucho más rápido que nosotros sobre el papel, y aunque no estábamos luchando por los puntos, sigue siendo algo con lo que estar satisfecho".

Alex Albon:

"Fue un día difícil, explicó, y agregó: recogí daños en el piso después de mi primera parada, lo que afectó mucho el rendimiento del automóvil. Hubo mucha degradación de los neumáticos y realmente luché con la velocidad, especialmente en un par de curvas. Es desafortunado porque significaba que realmente no teníamos ninguna posibilidad hoy, pero a veces son carreras y volveremos la semana que viene en Mónaco".

Dave Robson, jefe de rendimiento del vehículo:

"Hacía un calor abrasador hoy, lo que llevó todo al límite. Habíamos preparado los coches para estas condiciones, pero, aun así, no pudimos progresar tanto durante el Gran Premio como esperábamos. Manejar el ritmo y la degradación de los neumáticos fue muy desafiante, pero, no obstante, Nicholas pudo armar una carrera sólida y manejar sus neumáticos lo suficientemente bien como para alcanzar a Magnussen cerca del final de la carrera y reclamar el decimosexto lugar".

"Alex tuvo un buen comienzo y una etapa de apertura y, aunque inicialmente no pudo progresar mucho, pudo quedarse con el grupo y darnos la oportunidad de progresar con la estrategia. Desafortunadamente, inmediatamente después de su primera parada en pits, sufrió un daño significativo en el piso, lo que le costó mucha carga aerodinámica. Este efecto en el ritmo y la degradación fue severo y arruinó la carrera de Alex antes de que realmente comenzara. El diseño del circuito de Barcelona, las altísimas temperaturas de la pista y los daños en el coche de Alex han puesto a prueba el FW44 hasta nuevos límites y nos han dado buenos datos para resaltar dónde debemos centrar nuestros esfuerzos de desarrollo de coches".

En esta noticia

WilliamsReino Unido