PLAN DE TRABAJO DIVIDIDO

Mekies: "Lo más importante es completar el programa planeado y es lo que hemos hecho"

El director deportivo de la Scuderia Ferrari ha estado satisfecho con la actuación de sus pilotos en la segunda jornada de test.

Martín Yuguero Rafar 14 de Marzo 2021 10:39

En la segunda jornada de test, la escudería de Maranello había dividido el plan de trabajo entre sus pilotos. Por la mañana, Carlos Sainz se había enfocado en hacer tandas largas, sin utilizar los neumáticos blandos y sin mirar la posición en la que terminaba. El español finalizaba el día con un total de 56 vueltas y únicamente rodando con el Duro (C2) y el Medio (C3). En cambio, el programa había similar al de su compañero en la primera mitad de la sesión, mientras que fue totalmente diferente en los últimos instantes. El monegasco había montado el compuesto más blando (C5) para situarse a seis décimas del primero, en igualdad de neumático, y con 73 giros en su haber.

Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia Ferrari:

"Otro día muy intenso de pruebas en Baréin, con casi 700 kilómetros cubiertos durante las 8 horas de tiempo en pista. La meteorología ha sido mejor que ayer. Trabajamos mucho en la gestión de los neumáticos Pirelli en las tandas largas y recogimos muchos datos, los cuales analizaremos detenidamente. En la última hora, también comenzamos a mirar cómo funcionaba el SF21 en términos de rendimiento total, recogiendo mucha información útil. Estos 3 días son vital importancia y estamos tomando un enfoque metódico porque el trabajo que estamos haciendo será la clave sobre cómo continuar durante la temporada. Además, lo más importante es completar el programa planeado y es lo que hemos hecho. Podemos empezar a pensar en la clasificación del Gran Premio de Baréin".

En esta noticia

FerrariItalia