MIRA AL FUTURO INMINENTE

Laurent Rossi: "Construiremos el mejor coche de la historia para la próxima era normativa"

El CEO de Alpine habla de la prioridad del equipo francés para la próxima temporada.

Cristian Rodríguez García 8 de Abril 2021 13:33

Uno de los equipos de los que más se ha hablado tras el primer Gran Premio de la temporada ha sido Alpine. Había muchas esperanzas puestas en los franceses tras el buen 2020 que llevaron a cabo, sin embargo, todas se vinieron abajo en cuanto pisaron el trazado de Sakhir en la primera sesión de Entrenamientos Libres y vimos que el A521 no rendía como debía. Ahora queda la duda de si serán capaces de evolucionar el monoplaza o, por el contrario, se quedarán anclados en la zona meda-baja de la parrilla. El directivo de la escudería francesa, Marcin Budkowski, ya avanzó que llegarían novedades para la próxima cita, no obstante, todo indica que el grueso del trabajo está concentrado en 2022, cuando el cambio de normativa, a priori, ayudará a equiparar la tabla. Así lo ha aseverado el CEO de Alpine, Laurent Rossi, en palabras recogidas por el diario As. Si bien apostarán por actualizar el coche, las mejoras serán limitadas, de modo que no será hasta la próxima temporada cuando pondrán todas las cartas encima de la mesa y lucharán por recuperar el terreno perdido.

2021 será un año difícil para ellos

"Lo que queremos hacer es continuar construyendo lo que tenemos. El equipo de Enstone ha cambiado mucho durante los últimos años, trabajando en un coche que ha llegado a sus límites. Es un buen monoplaza; no es el mejor, como podemos comprobar, pero es un buen coche. Esto no quita que queramos extraer el máximo en cada carrera y ajustar también el funcionamiento de la organización al mismo tiempo que nos aseguraremos de construir el mejor coche de la historia para la próxima era normativa. El equipo ahora está conformado por un grupo diferente de personas, y hay varias que son muy buenas, pero ha habido un pequeño cambio. Marcin Budkowski ha llegado y ha empezado a darle su toque personal a la escudería. Hemos contratado algunos ingenieros de alto nivel, por lo que estamos muy convencidos de que esta nueva mayonesa, si se me permite esta licencia, tendrá buen sabor el próximo año. Somos franceses, por lo que sabemos un par de cosas acerca de la mayonesa".

"Tenemos un plan y una visión. Cuando llegué aquí, hablé con Marcin y me dibujó un guión muy claro para el equipo. Me reuní con diferentes departamentos, puesto que soy ingeniero, hablé con mucha gente y me di cuenta de que estaban bastante alineados con él, lo cual es algo raro, ya que he estado en muchas organizaciones en las que hablas con la parte superior y vas bajando escalones y no siempre están alineados con sus superiores. Eso me da mucha confianza, pues significa que hay un plan en marcha. Contamos con personas que han trabajado en los mejores equipos en los últimos 23 años, y además tenemos un bicampeón del mundo que va a aportar su experiencia. Creo que estamos en el primer paso de un largo viaje, si bien tengo mucha confianza".

En esta noticia

Alpine F1 TeamFrancia