META CLARA

Lawrence Stroll: "A largo plazo, el objetivo es convertirnos en uno de los mejores equipos"

El dueño de Racing Point establece unas metas ambiciosas dentro de la categoría para el futuro.

Martín Yuguero Rafar 3 de Junio 2019 15:53

Racing Point ha comenzado con buen pie esta temporada, puntuando en cuatro de las seis primeras carreras disputadas, gracias en gran medida a las actuaciones de Sergio Pérez. Con los resultados obtenidos, la escudería está situada en quinta posición en el mundial de constructores y tienen a McLaren a 13 puntos; por detrás, la pelea está bastante ajustada porque la diferencia con el penúltimo es de tan solo cuatro puntos. Aunque los inicios de temporadas suelen ser complicados para ellos, pero suelen mejorar a medida que van pasando las carreras.

En este 2019, Lawrence Stroll confirma que no pudieron destinar muchos recursos económicos para la creación del RP19, ya que se centraron en la estabilidad financiera del equipo en primer lugar. Con este importante hándicap en la parte deportiva, esperaban que la primera fase de la temporada sería complicada. No obstante, el actual dueño de Racing Point no tira la toalla y afirma que se recuperarán para reducir la distancia con el resto de equipos de la zona media. Sin embargo, el objetivo inmediato es ser más competitivos y alcanzar la cuarta plaza en el campeonato de marcas. De cara al futuro, el objetivo principal será superar a los rivales de la zona media, pelear por victorias y luchar con los equipos más grandes de la categoría. Aunque sueñen a lo grande, el primer paso es mejorar poco a poco y no dejarse eclipsar por esa ambición.

Meta: mejorar y pelear por victorias

"Lo primero que queríamos hacer era devolver la estabilidad financiera y dar a los ingenieros los medios para desarrollar el coche. Por ahora, queremos mantenernos en la lucha por la zona media y optar a la cuarta posición en el campeonato de constructores. A largo plazo, el objetivo es convertirnos en uno de los mejores equipos del paddock y conseguir victorias. El equipo no ha tenido los fondos necesarios para preparar el monoplaza de este año, por lo que sabíamos que las primeras carreras serían difíciles. Pero intentaremos hacer cambios lo más rápido posible respecto a los otros equipos. Quizá no seamos tan rápidos como las escuderías grandes, pero haremos lo que podamos".

En esta noticia