RACING POINT

Lawrence Stroll: "Nunca había planeado comprar un equipo, pero vi una oportunidad de negocio"

El nuevo propietario de Racing Point reconoce que Force India era una positivo para su consorcio y para él.

Martín Yuguero Rafar 8 de Enero 2019 10:15

En una entrevista de la página oficial de la Fórmula 1 a Lawrence Stroll, el canadiense afirma que en un primer momento no tenía pensado rescatar a Force India del concurso de acreedores que se vio inmerso. Sin embargo, tanto él como su consorcio tomaron la decisión de comprar el equipo en el verano pasado porque vieron 'una oportunidad de negocio'. Además, el nuevo propietario de Racing Point confía plenamente en la escudería que compró en 2018 ya que todo el equipo demostró su buen rendimiento durante varios años la que han sido realmente competitivos porque terminaron en cuarta posición en el campeonato de constructores. Por último, Lawrence piensa que la categoría [la F1] tiene mucho potencial y que aún se puede explotar más para que dé un mayor espectáculo como lo son otros deportes a nivel mundial como la NFL o el fútbol.

Decisión de futuro

"Nunca había planeado comprar un equipo de Fórmula 1, la razón por la que mi consorcio de inversión y yo mismo nos interesamos fue porque era una escudería especial. Fueron cuartos en 2016 y 2017 y el año pasado pienso que también podían haber terminado cuartos sin la interrupción de accionistas. Hay un ambiente de trabajo increíblemente competitivo en este lugar. Estos chicos han invertido poco y ha funcionado muy bien".

"Vi una oportunidad de negocio, unido a una inversión de tiempo para entender la visión de la F1 para 2021, quizá habría un límite presupuestario y habría una mejor distribución de los beneficios para los pequeños equipos. Esto hace que sea un gran negocio para una compañía como esta, este es un modelo que se acerca a donde se quiere ir en el futuro".

"Estuve alrededor del deporte durante 30 años. Solo hay 10 equipos y si miras el valor de las franquicias como son la NFL, el rubgy o el fútbol, las cuales se gestionan correctamente, con el tiempo se revaloriza significativamente. Pienso que pasaría lo mismo con la Fórmula 1. Estaré muy implicado con el nuevo proyecto, estaré apoyándoles en el aspecto financiero para que haya una estabilidad económica. Por lo que el equipo ya tiene un gran liderazgo y una gran gestión, como lo ha estado demostrando todo este tiempo y ha hecho un trabajo excepcional".

En esta noticia