HABLA SOBRE FUTURO

Le Mans y la Fórmula E, posibles destinos de Sergio Pérez cuando abandone la F1

El piloto mexicano no descarta seguir compitiendo más allá de la Fórmula 1.

Cristian Rodríguez García 5 de Junio 2019 20:09

Sergio Pérez desembarcó en la Fórmula 1 siendo una de las jóvenes promesas del deporte, sin embargo, con el transcurso de las temporadas su nombre se ha ido diluyendo debido, en gran parte, a la insuficiente competitividad de los monoplazas que ha conducido. Aun así, el mexicano es uno de los pilotos más queridos de la parrilla. Si bien este año está llevando a cabo un buen papel bajo las órdenes de Racing Point, teniendo en cuenta las limitaciones del equipo, su paciencia podría acabarse si finalmente no recibe un coche a su altura a corto-medio plazo. Ante tal situación, se le ha preguntado por su futuro más allá de la máxima categoría del automovilismo. Cuando diga adiós a la F1, una de sus opciones podría ser disputar las 24 Horas de Le Mans, cuya última edición ha ganado Fernando Alonso.

"Ya veré qué hago con mi futuro, pues he estado compitiendo desde que tenía seis años. Me imagino que sería muy difícil parar después de la Fórmula 1. Aun así, trataré de sacar tiempo para estar con mi familia, ya que he estado fuera de México desde que tenía 14 años. Me tomaré uno o dos años de descanso para ver si lo echo de menos, y si no lo hago, eso es todo. Si lo echo de menos, estaré muy interesado en Le Mans, y luego ya veremos. Nunca se sabe lo que lo que te puede deparar el futuro", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal GPToday.

Valora la Fórmula E, pero no se plantea la Indy

Por otro lado, tampoco descarta sumergirse en el mundo de la Fórmula E, ya que considera que es una competición que ha crecido mucho en los últimos años y que podría convertirse en una de las categorías más importantes del deporte: "Es temprano para hablar sobre una posible participación en la Fórmula E, pero es cierto que se trata de un Campeonato que está creciendo mucho. No lo he seguido tanto, pero es el Mundial que más crece. Llegan muchos fabricantes, así que quizás para cuando termine en la Fórmula 1, la Fórmula E sea mucho más grande e interesante", ha proseguido.

Donde no se ve el piloto de Guadalajara es en la IndyCar, ya que considera que es una competición que debes afrontar en tus inicios como piloto, aunque al mismo tiempo reconoce no ser un fiel seguidor de las carreras ovales: "No iría a la IndyCar, pues creo que si no empiezas allí es muy difícil. Tienen algunas pruebas fantásticas como son las 500 Millas de Indianápolis, pero no soy fan de las carreras ovales. Creo que hay demasiado riesgo. Por ejemplo, he visto lo que le ha sucedido a Robert Wickens. Un pequeño contacto en según qué zonas puede hacerte mucho daño", ha expresado para finalizar.

En esta noticia

Sergio Pérez