Parece que está de moda preguntar a los jefes de equipo y a los pilotos por Aston Martin, y es que la escudería de Silverstone ha sido una de las grandes protagonistas de los test de pretemporada por su buen rendimiento, sorprendiendo especialmente en las tandas largas, donde, desconociendo las cargas de combustible, se acercó a los tiempos de Ferrari, y con una menor degradación. Precisamente uno de los pupilos de los italianos, Charles Leclerc, ha reconocido la buena labor de sus rivales, si bien recuerda que estas pruebas son poco representativas y que la hora de la verdad llegará a partir de este viernes, cuando dé comienzo la acción real.
Preguntas sin respuesta
"Creo que Mercedes estará en la pelea, y durante el invierno he escuchado grandes cosas sobre Aston Martin, aunque todavía quedan muchas cosas por descubrir. Ellos han sido rápidos en los test, pero desconoces las cargas de gasolina, los modos de motor, no sabes mucho y es complicado hacer comentarios. Invitaría a todos los equipos a unirse a la lucha, ya que me gustaría un Mundial en el que los diez equipos estuviesen ahí, o al menos que pudieran tener una oportunidad de ganar una carrera y estar muy igualados, como pasó en la Fórmula 2. Es algo increíble, pues el piloto puede marcar la diferencia, ya que cuando vas al límite se puede pagar más caro. El año pasado, si cometía un error en clasificación, iba a acabar cuarto", ha comentado en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.
"Esperamos que la fiabilidad sea mejor este año, si bien habrá que esperar a verlo, y respecto a la estrategia, hemos analizado las malas carreras de 2022. Personalmente, quiero dar un paso al frente, llevar el coche al límite, pero también cometer menos errores. Tampoco quiero darle demasiada importancia a la buena racha de Red Bull", finaliza.