LIBRES ACCIDENTADOS

Charles Leclerc finaliza en lo más alto de la tabla en una sesión repleta de incidentes en Austria

El piloto de Ferrari ha terminado en primera posición con un margen de tres décimas sobre Valtteri Bottas.

Martín Yuguero Rafar 28 de Junio 2019 17:00

La segunda sesión de prácticas del viernes comenzaba con el cielo despejado, pero con unas temperaturas bastante elevadas en el ambiente y en la superficie de la pista. Además, el viento había aumentado enormemente respecto a esta mañana, por lo que se convirtió en un factor a tener en cuenta en varios puntos de la pista. Una vez el semáforo pasó de rojo a verde, los pilotos de Haas fueron los primeros en abandonar sus respectivos boxes para probar el trazado austriaco. En Ferrari, los mecánicos estuvieron trabajando a tope en el monoplaza de Charles Leclerc, ya que se centraron en hacer ajustes en la suspensión delantera. Minutos después, Lance Stroll se había ido largo en la última curva, lo que provocó que rompiera los flaps superiores de su alerón delantero y le obligaba a regresar a boxes. A continuación, Lewis Hamilton había tenido un susto en la misma zona, pero sin haber roto elementos aerodinámicos de su W10. A diferencia del Mercedes, Pierre Gasly había tenido peor suerte, ya que no había encarado correctamente la cuarta curva y su desenlace fue que se saliera hacia la escapatoria de grava. Después de este hecho, el francés regresó a su garaje y el personal estuvo analizando el RB15 por si hubo daños.

Inicio de los incidentes en el Red Bull Ring

Después de cumplirse más del primer tercio de la sesión, Max Verstappen había perdido el control de su monoplaza en el vértice de la décima curva, provocando que se girara e impactara contra las protecciones con la parte trasera. A causa de este fuerte accidente, la mitad derecha del alerón posterior había quedado destrozada y la suspensión trasera también había sufrido daños importantes; el punto positivo fue que el holandés salió por su propio pie. Con este desafortunado incidente, la bandera roja ondeó sobre el circuito de Spielberg, por lo que todos los pilotos regresaron a sus respectivos garajes. Después de un breve periodo de inactividad, la sesión se relanzaba.

A pesar de varios minutos de tranquilidad en pista, los incidentes volvieron a aparecer rápidamente. En esta ocasión, Valtteri Bottas había entrado con alta velocidad en la sexta curva, pero sufrió sobreviraje, intentó mantener el monoplaza en la trazada, aunque no sirvió de nada porque ya había perdido el control. Debido a esto, el finlandés se fue hacia la escapatoria de grava e impactó contra el muro bruscamente, por lo que su W10 terminó con la suspensión delantera totalmente destrozada. Afortunadamente, el piloto fue capaz de salir y desde el equipo informaron que se encontraba bien. Por este incidente, la bandera roja ondeaba por segunda vez en esta sesión.

Una vez la pista estaba limpia, los coches volvieron a rodar. Sin embargo, Sebastian Vettel sufrió un susto parecido al de Max Verstappen en la última curva, pero no impactó contra las protecciones en esta ocasión. A pesar de no haber sufrido daños en su coche, los neumáticos terminaron en un mal estado y acudió directamente al garaje de Ferrari. Por si no fuera poco, Carlos Sainz también había tenido un incidente similar al de Valtteri Bottas en la sexta curva; el español iba a una velocidad inferior, pero perdió el control de su MCL34 y se fue hacia la escapatoria, pero sin consecuencias graves.

Después de una hora y media de entrenamientos, Charles Leclerc terminó en primera posición gracias a un tiempo de 1:05.086, más de tres décimas sobre Valtteri Bottas. Por detrás, Pierre Gasly acabó tercero y fue el que tuvo que continuar con el programa de trabajo en Red Bull. A continuación, Lewis Hamilton se situó cuarto a cuatro décimas del primero de los Ferrari. En la zona media, Carlos Sainz fue el que la lideró, por delante de Romain Grosjean, Kimi Räikkönen, Sebastian Vettel, Max Verstappen y Lando Norris.

Resultados finales de los Libres 2 del GP de Austria:

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia