TRABAJO EN EQUIPO

Charles Leclerc: "Fue genial ver a Carlos estar ahí y darme el rebufo en la recta final de la Q2"

Los protagonistas de la escudería de Maranello ofrecen sus impresiones tras finalizar la jornada de sábado en el GP de Turquía.

Sandra Molina 9 de Octubre 2021 19:29

Los protagonistas de la escudería de Maranello ofrecen sus impresiones tras finalizar la jornada de sábado en el GP de Turquía. El piloto monegasco era el único hoy en la casa roja que tenía cosas en juego, pues Carlos Sainz cambió su unidad de potencia y eso le manda directo a la cola del pelotón de mañana. De todas formas, una gran vuelta del madrileño dejó fuera de juego a Daniel Ricciardo antes de tiempo, una acción que puede tener su importancia mañana cuando los puntos se repartan. En cuanto a Leclerc, el 16 basó las elecciones de su coche en las condiciones esperadas para mañana, lo que le hizo sufrir hoy más de la cuenta. Sin embargo, cuando todo parecía perdido apareció el 55 galopando a lomos de su Ferrari para remar como equipo y darle a su compañero el rebufo que necesitaba. Gracias a la ayuda de Carlos Sainz el piloto del Principado logró atar la cuarta posición en la parrilla de mañana.

Charles Leclerc: ver a Carlos fue un soplo de aire fresco

4º - 1:23.265

"Estoy contento con mi clasificación, la cuarta plaza es un buen resultado para el equipo, terminando justo detrás de los líderes del campeonato que, en este momento, todavía son difíciles de superar para nosotros. Definitivamente maximizamos el potencial de nuestro coche hoy. La Q1 y la Q2 fueron complicadas para mí, como he optado por una puesta a punto menor carga aerodinámica este fin de semana, que es la elección correcta para la carrera y espero que podamos cobrarnos eso mañana. Sin embargo, en condiciones de humedad de hoy en día, que se deslizó por un poco y tuvo que luchar por ello. Fue genial ver a Carlos estar ahí y darme el rebufo en la recta final de la Q2. Fue un buen trabajo en equipo y nos ayudó a llegar a la Q3. Estoy contento con mi última vuelta en la última sesión y espero con ansias la carrera, las condiciones son de seco y estoy seguro de que tenemos un buen potencial".

Carlos Sainz: toca aceptar el castigo y pensar en lo siguiente

15º - Sin Tiempo

"Fue una lástima que no estuviéramos intentando conseguir un tiempo más rápido, especialmente viendo el rendimiento del coche en condiciones secas. Es difícil de asimilar, pero mirando el panorama general es mejor aceptar la penalización ahora y tener un mejor motor para el resto de la temporada. Nuestro plan se ejecutó perfectamente hoy. En la Q1 tomamos riesgos calculados para llegar cómodamente a la Q2, superando por crono a un coche que resultó ser un McLaren. Luego, en la Q2 me quedé en el garaje y salí en una estrategia perfectamente sincronizada para ayudar a Charles con un poco de rebufo cuando iba con los medios. Para mañana, todo depende de cómo se sienta el coche en el tráfico y cómo podemos atravesar el grueso de coches de la zona baja sin dañar demasiado los neumáticos. El ritmo ha sido alentando todo el fin de semana para que estemos listos para luchar para subir el orden tanto como sea posible. ¡Adelante!".

Laurent Mekies, director de carreras de la Scuderia Ferrari:

"Fue una sesión de clasificación agitada y muy reñida y el resultado muestra que hicimos un buen trabajo preparándonos para este Gran Premio. No fue fácil manejar todas las variables hoy, comenzando por el clima y las decisiones a tomar en términos de niveles de carga aerodinámica, especialmente para Charles. Hizo un gran trabajo, manteniendo la calma incluso cuando la situación parecía complicada y luego lo sacó de la bolsa al final con una vuelta maravillosa. Carlos mostró un gran espíritu de equipo, ayer siguió adelante un programa diferente pero útil que esperamos dé frutos mañana y hoy también jugó su parte cuando surgió la necesidad. Somos conscientes de que los puntos se reparten mañana y que la gestión de los neumáticos será muy difícil en carrera, pero lo haremos nuestro mejor como siempre".

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia