AL PIE DEL CAÑON

Charles Leclerc: "Hay una gran diferencia en el equilibrio desde el principio hasta el final de la vuelta"

Los pilotos de Ferrari tratan de mantenerse al frente de la tabla tras los tres últimos fines de semana de competición.

Sandra Molina 27 de Septiembre 2019 21:17

La pista rusa de Sochi tiene todas las papeletas para que los Mercedes desplieguen todo su potencial, como han venido haciendo durante todos los años que llevan en el calendario. Pese a que todas las apuestas y datos pongan a los alemanes como favoritos, en Ferrari no se darán por vencidos antes de poner en juego las sesiones importantes del fin de semana. Tras tres Grandes Premios con victoria, en la Scuderia quieren seguir anotando buenos resultados, en Singapur tampoco nadie esperaba a los de Maranello tan fuertes. Por lo que no arrojarán la toalla antes de plantar cara en la batalla. Por ahora el día ha sido inestable, es difícil juntar tres sectores buenos en una misma vuelta, el propio Leclerc lo decía en sus declaraciones. Más complicado lo vivió Vettel, el alemán peleó en exceso para encontrar algo de equilibrio en su SF90.

Charles Leclerc (1º y 2º):

"Fue un buen día. Aunque tenemos mucho trabajo por hacer en lo que respecta a nuestro ritmo de clasificación, nuestro ritmo de carrera fue muy positivo. El diseño de la pista puede ser engañoso, ya que tiene muchas curvas similares. Pero es complicado configurar el coche, porque el primer y el segundo sector son rápidos y una vez que llega al tercer sector, los neumáticos ya no están en la mejor forma. Hay una gran diferencia en el equilibrio desde el principio hasta el final de la vuelta. Debes encontrar un buen compromiso en la configuración, que te permitirá lograr el mejor tiempo de vuelta sin sacrificar tu ritmo de carrera. Probamos un poco en ambas direcciones hoy y creo que encontramos nuestro camino. Nuestros rivales son fuertes y tenemos que seguir trabajando tan duro como sea posible para mantener nuestro impulso de los últimos fines de semana de carrera".

Sebastian Vettel (3º y 5º):

"Mi día no fue perfecto, ya que por la tarde luché un poco para encontrar el equilibrio adecuado y, por lo tanto, nunca me puse a ritmo. Creo que podemos hacerlo mejor mañana cuando probemos cosas diferentes y ahora tenemos que decidir qué conservar y de qué deshacernos. Creo que necesitamos trabajar más en el monoplaza y luego veremos si somos competitivos. Es demasiado pronto para saber cuál es el orden jerárquico y tendremos una mejor idea de dónde estamos mañana. No sé cómo influirá el tiempo, pero cuanto más cerca podamos estar del frente, mejor será. De todos modos, tenemos los neumáticos para cualquier situación. En resumen, creo que podemos mejorar, en particular en términos de equilibrio. Espero que mañana estemos del lado bueno de las cosas".

En esta noticia

FerrariItalia