LA VICTORIA NO PUDO SER

Charles Leclerc: "No dejé nada sobre la mesa y el equipo ejecutó la carrera perfectamente"

El Gran Premio de Las Vegas estaba destinado a ser espectacular y para muchos no decepcionó.

Eider Huertes 20 de Noviembre 2023 23:50

El Gran Premio de Las Vegas estaba destinado a ser espectacular y para muchos no decepcionó. Si observamos el orden de llegada, con Charles segundo detrás de Max Verstappen y por delante de Sergio Pérez, y Carlos sexto, uno podría pensar que ha sido una carrera como cualquier otra este año. Sin embargo, entre los muros del Strip, la Escudería Ferrari estuvo a la cabeza hasta el punto de que incluso puede haber un poco de decepción con el resultado final, ya que Leclerc tenía una posibilidad real de llevarse la victoria.

Carlos también podría haber terminado más arriba en el orden si no se hubiera visto atrapado en el caos de la primera vuelta, que lo vio hacer un trompo y tener que luchar para ascender en el orden desde la parte trasera del pelotón. Sin embargo, en general, este fue un día positivo ya que el SF-23 demostró ser competitivo, tal como se esperaba, lo que resultó en que Ferrari ganara 16 de los 20 puntos que le separaban de Mercedes al llegar este fin de semana en su lucha por el segundo lugar en la categoría de Constructores. Dentro de unos días todo estará en juego en Abu Dabi.

Así vieron las carreras en Ferrari

El Gran Premio fue una descarga de adrenalina de principio a fin, con emoción desde el principio, cuando Max Verstappen sacó a Charles de la pista en la curva 1 para tomar la delantera y Carlos hizo un trompo en la misma curva. En la vuelta 2, el coche de seguridad salió después de que Lando Norris se estrellara y, dado que ambos habían bajado de orden, Sergio Pérez y Carlos entraron en boxes, cambiando de neumáticos medios a duros. Verstappen recibió una penalización de 5 segundos, pero Charles no esperó y con su SF-23 en marcha, retomó el liderato en la pista con un gran movimiento de adelantamiento en la curva 14.

Luego entró en boxes en la vuelta 21 para cambiar los neumáticos duros y, en este punto, era el líder virtual dado que el único piloto por delante era Pérez, que con neumáticos duros instalados en la vuelta 2, tendría que hacer una nueva parada, y Lance Stroll, que aún no había entrado en boxes. El monegasco tenía a Verstappen bajo control, ya que el neerlandés había cambiado neumáticos cinco vueltas antes. Sin embargo, en la vuelta 26 el coche de seguridad reapareció mientras se retiraban los escombros tras una colisión entre Verstappen y George Russell.

Después de cambiar neumáticos, Charles se mantuvo en la pista y se puso en cabeza, pero la neutralización significó que ambos pilotos de Red Bull pudieron parar perdiendo mucho menos tiempo. Por lo tanto, en la reanudación, Pérez y Verstappen pudieron presionar sin prestar demasiada atención a la gestión de neumáticos, mientras que Leclerc iba con neumáticos Duros más viejos. Carlos también se benefició, se puso un nuevo par de Duros y pasó al ataque.

Leclerc empezó a experimentar el graining antes que sus dos rivales y Verstappen pudo pasar en la vuelta 36, pero Charles apretó los dientes y siguió luchando, igualando el ritmo del holandés para que la diferencia nunca fuera superior a 2,5 segundos y también fuera capaz de defenderse de los intentos de Pérez de pasar. Luego, en la vuelta 43 parecía que el segundo lugar estaba perdido cuando Charles se adelantó en los frenos en la curva 14 mientras intentaba defenderse del mexicano, quien logró ponerse adelante. Pero una vez más, Leclerc cavó profundo y atrapó a Pérez cuando él también comenzó a sufrir con el graining.

Durante las últimas tres vueltas, la pareja ofreció un espectáculo emocionante mientras luchaban y, en la última vuelta, Charles se adelantó con un movimiento impresionante en la curva 14 para asegurarse un muy merecido segundo lugar. Carlos también fue muy agresivo en las últimas vueltas, pasando a Pierre Gasly y Russell, a este último se le añadió una penalización de cinco segundos a su tiempo de carrera por la colisión con Verstappen. La sexta plaza de hoy devuelve al español la cuarta plaza del campeonato de pilotos. La clasificación definitiva del campeonato se decidirá dentro de una semana en la ronda final de la temporada 2023.

Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Hoy no dejé nada sobre la mesa y el equipo ejecutó la carrera perfectamente, así que estoy satisfecho con nuestro desempeño. Desafortunadamente, acabábamos de parar en boxes 5 vueltas antes del coche de seguridad y tuve problemas para que nuestros Duros usados ??volvieran a la temperatura en el reinicio. Ahí es donde Max (Verstappen) y Checo (Pérez) obtuvieron ventaja con neumáticos nuevos y desafortunadamente eso nos costó la victoria. Dicho esto, fue una carrera emocionante con muy buenas batallas y mucha adrenalina. Me alegro de que el fin de semana transcurriera bien y de que el Gran Premio inaugural en Las Vegas fuera emocionante para los pilotos y los aficionados. ¡Espero volver el año que viene!".

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

"Ha sido un buen fin de semana para el equipo a pesar de que ha sido una carrera dura para mí. Hemos tenido problemas con la temperatura del motor porque estábamos corriendo en el medio del pelotón y era difícil recuperar posiciones rápidamente. Sin embargo, logramos la estrategia cambiando a dos paradas y la segunda parte de la carrera fue mejor, recuperando algunas posiciones para terminar P6. Se trataba de limitar los daños tras la penalización y de conseguir puntos muy importantes para el campeonato de constructores. No veo la hora de correr en Abu Dabi la próxima semana. ¡La lucha por el segundo puesto continúa y haremos todo lo posible para conseguirlo!".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"Esta primera carrera en Las Vegas brindó el espectáculo que todos esperaban, muy bien hecho para la Fórmula 1, ya que fue una de las mejores carreras de la temporada. Por nuestra parte, hubo varios aspectos positivos, aunque no fue una carrera sencilla con Safety Cars, duelos emocionantes y adelantamientos sorprendentes. Conseguimos buenos puntos y no estuvimos lejos de ganar con Charles, que habría merecido ese resultado. Creo que adelantamos a un Red Bull tres veces en la carrera y nuestro desempeño fue bueno con ambos coches considerando que Carlos realizó una gran remontada después de lo que había sido un fin de semana difícil con lo que sucedió en la FP1, la penalización y el trompo en la salida".

"Con Charles pusimos todo en su lugar para llevarnos la victoria, ya que cuidamos los neumáticos al principio y luego adelantamos a Max en la pista. El coche de seguridad no le ayudó, ya que tuvo problemas con el graining después de la reanudación, pero pudo gestionarlo y en las últimas vueltas volvió a ser muy competitivo, hasta el punto de adelantar a Pérez por la segunda posición. Creo que Charles realizó hoy uno de los mejores pilotajes de su carrera, mientras que Carlos también hizo una segunda parte de carrera muy fuerte. Debemos mantener el impulso de cara a Abu Dabi, ambos pilotos están haciendo un trabajo fantástico y creo que podemos alcanzar a Mercedes en Abu Dabi. Ganamos en Singapur cuando Red Bull no tenía ritmo, pero esta vez estuvimos luchando contra ellos hasta la última curva".

En esta noticia

FerrariItalia