El cielo está nublado sobre Interlagos, la temperatura del aire era de 30ºC y la pista estaba a 40 en lo que acabó siendo un caos. La clasificación se retrasó 15 minutos mientras se limpiaba la suciedad y los restos dejados sobre la pista por otras categorías. La Q1 vio como Carlos y Charles salían con neumáticos blandos usados. El monegasco marcó un 1:11.653, el español 1:11.651. Completaron paso por box para nuevos blandos con los que Charles cerró vuelta en 1:10.472 y Carlos hizo 1:10.900. Leclerc tras ese giro se quedaba en el garaje, pero Sainz montaba otro juego de neumáticos blandos nuevos para bajar a 1:10.624 y ambos pasaron así a la siguiente ronda.
En la Q2 los cielos se empezaron a oscurecer, pero todavía no llovía. Charles y Carlos salían con neumáticos blandos usados, marcando tiempos de 1:10.986 y 1:11.065, no lo suficientemente seguros para pasar el corte. Así que lo intentaron de nuevo con nuevos blandos, el español bajó a 1:10.254 y el monegasco paró el cronómetro en 1:10.346, pero montó otro set para pasar el corte con 1:10.303. Llegada la Charles y Carlos salían con neumáticos blandos nuevos. El monegasco marcaba un tiempo de 1:11.021 y se adjudicaba la segunda posición, pero el español cometió un error y se tuvo que conformar con un 1:11.989. Finalmente llega la lluvia y la sesión acabó bajo bandera roja con un solo intento en la batalla por la pole.
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Fue una buena clasificación. La Q1 fue fluida, solo usamos un juego de blandos y logramos una vuelta sólida con un coche que se mostró muy bien, después de haber hecho bastantes cambios en la configuración después de la FP1. En la Q2, prácticamente conseguimos una vuelta en el marcador, luego vino una experiencia extraña. En la Q3 el cambio de viento fue muy brusco, no hubo agarre desde el segundo sector. No sabía qué esperar en términos de equilibrio una vez que entré en una curva, pero lo mantuve ordenado, por lo que P2 no está mal teniendo en cuenta".
Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Estoy muy decepcionado porque me sentía bien con el coche, pero perdimos una buena oportunidad. La tormenta llegó muy rápido, el viento arreció mucho y me pilló durante la vuelta. Intenté mantener la cabeza gacha, pero fue extremadamente complicado y la vuelta no fue buena. Éramos uno de los últimos coches en la cola del pit lane y cada segundo cuenta en estas situaciones. Es lo que es y ahora toca centrarse en el mañana".
Frédéric Vasseur, directivo de la Scuderia Ferrari:
"La clasificación estuvo muy igualada hasta la Q3, cuando la lluvia influyó, pero hoy nuevamente hemos visto que somos competitivos en una vuelta rápida. La posición de nuestro garaje en el pit lane jugó en nuestra contra en la Q3, ya que nos encontramos con una gran cola de coches delante de nosotros y eso hizo la vida más difícil a nuestros pilotos a la hora de gestionar la temperatura de los neumáticos".
"Todos solo hicieron una vuelta, pero Charles hizo muy bien al manejar su coche y asegurarse una salida en primera fila. El hecho de que no creyera haber hecho una buena vuelta cuando cruzó la línea de meta dice mucho de lo difícil que era pilotar en estas condiciones. La vuelta de Carlos no ha sido tan buena y por eso saldrá octavo. Mañana nos centraremos en el Sprint, que será nuestra primera oportunidad de ver cómo se comporta el coche en condiciones de carrera, que es donde más hemos sufrido en las últimas carreras".