NO SE RINDE

Leclerc no tira la toalla y manda un aviso a Verstappen en 'True Driver': "Pelearé hasta el final"

La nueva entrega de la serie de DAZN profundiza en la carrera del piloto monegasco y sus objetivos para lo que resta de temporada.

Cristian Rodríguez García 27 de Septiembre 2022 20:50

DAZN, la plataforma global de streaming líder en el ámbito deportivo, ha estrenado este martes 27 de septiembre un nuevo episodio de la serie 'True Driver', el cual ha dedicado a la figura de Charles Leclerc, actual segundo clasificado del Mundial de Fórmula 1. El piloto de Ferrari ha hablado de sus inicios a los mandos de un monoplaza y de cómo se gestó su rivalidad con Max Verstappen en el karting. Casualmente, ambos han acabado peleando por la corona en la categoría reina del automovilismo. De igual modo, ha narrado lo difícil que veía llegar a la competición y cómo vivió el momento en el que supo que cumpliría su sueño: "Empecé a correr cuando tenía 3 años y medio. Mi padre fue a visitar a su mejor amigo, Philippe Bianchi, el padre de Jules Bianchi. Enseguida le dije que eso era lo que quería hacer cuando fuera mayor. Y me enamoré de este deporte", comienza relatando.

"Max y yo no sabíamos que íbamos a llegar a la Fórmula 1 al mismo tiempo. Éramos menos maduros, mucho más jóvenes, y nos tomábamos las cosas más personales que ahora. En karting, mi mayor rival fue, probablemente, Max. Siempre sueñas con ser piloto de F1. Ya estaba preparado para la categoría con 10 u 11 años, pero lo cierto es que no parecía real. Decía: 'Vale, sueño con ello, pero solo llegan 20. ¿Cómo voy a ser yo?'. Y luego ser piloto de Ferrari, cuando solo hay dos... Cuando sucede, es algo muy especial".

Carlos, un apoyo para él

Por otra parte, destaca el buen ambiente que hay dentro y fuera del garaje con Carlos Sainz, a quien considera un amigo pese a la gran rivalidad que hay entre ambos en su lucha por convertirse en el líder de Ferrari: "Es genial con Carlos, tenemos una gran relación, lo cual es súper importante para el equipo. Siempre nos llevamos bien, dentro de la pista y también fuera de ella. Lo manejamos bastante bien". Unas palabras que comparte el piloto español: "La relación con Charles no ha cambiado. Yo creo que un buen ejemplo de ello es el rebufo que le di en Paul Ricard. La verdad es que con Charles siempre ha sido así, y espero que siga siendo así, puesto que creo que también ayuda al ambiente en el equipo y a la relación que tenemos él y yo para también quitarnos un poquito de presión", apunta el '55'.

Leclerc también hace hincapié en lo mucho que se exige y, por ende, en lo que se castiga cuando comete un fallo. Este año ha tenido unos cuantos, y es consciente de ello: "Siempre he sido demasiado duro conmigo mismo. Es la forma en la que siempre he trabajado y creo que es bastante constructiva para mí. No me gusta esconderme detrás de excusas. Cuando cometo un error, ya está hecho. Me da igual que la gente no me entienda, me critique o lo que sea", prosigue.

No hay nada imposible

A pesar de la gran distancia que separa en estos momentos al monegasco del líder del Campeonato, Max Verstappen (116 puntos), Charles no tira la toalla y asegura que continuará peleando mientras haya opciones matemáticas: "Va a ser más difícil, pero al final nada es imposible y pelearé hasta el final", sentencia tajante.

Quien también aparece en la nueva entrega de la serie de DAZN es Pedro Martínez de la Rosa, que no duda en afirmar que el número '16' cuenta con talento suficiente para llevarse más de un título, y hacerlo además bajo las órdenes de los italianos: "¿Tiene la calidad para ser campeón del mundo? Sí. ¿Tiene la capacidad para ser varias veces campeón del mundo? También. Yo creo que sí, que será campeón del mundo vestido de rojo", concluye.

En esta noticia

Charles Leclerc

FerrariItalia