En los días previos a la cita estadounidense se dio a conocer que la FIA ha decido modificar las posibles cuantías de las multas que se impongan en el futuro en las diferentes competiciones. Y la cosa no es de poco, pues el límite ha ascendido llegando a cuadriplicarse, lo que antes podían ser 250.000€ serán ahora hasta 1 millón de euros. Algunos pilotos han hablado de estos cambios en la entrevista previa al inicio del Gran Premio de Estados Unidos.
Uno de los que ha querido opinar es Lewis Hamilton, el británico ya fue multado con 50.000€ cuando decidió no asistir a la gala de fin de temporada para recoger su subcampeonato. Tras un acuerdo con Mohammed Ben Sulayem la cuantía íntegra fue donada para ayudar a un estudiante de entorno desfavorecido a obtener una titulación educativa relacionada con los deportes de motor. Lewis sabe que este es un mundo que mueve mucho dinero, pero solo soltaría su parte si fuera sancionado si fuera con una buena causa como fin.
Otros pilotos presentes en las charlas sobre este tema han sido Max Verstappen, Fernando Alonso, Charles Leclerc y Kevin Magnussen.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Realmente, creo que debemos pensar en el mensaje que esto envía a quienes están mirando. Si van a multar a la gente con un millón, asegurémonos de que el cien por cien de esa multa se destine a una causa. Hay mucho dinero en toda esta industria y mucho más que debemos hacer en términos de crear mejor accesibilidad, mejor diversidad, más oportunidades para personas que normalmente no tendrían la oportunidad de practicar un deporte como este. Hay muchas causas en todo el mundo, solo así podrán sacarme ese millón".
Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:
"¡Me gustaría saber cuál puede ser esa infracción! ¡Un millón! Si tocar un alerón trasero cuesta 50.000 euros [haciendo referencia a Brasil 2021], entonces me gustaría saber qué es un millón. Entonces quizá también podamos patrocinar las botellas de vino. Me prepararé".
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Estamos en un deporte que ya se considera muy elitista, muy reñido. Estamos planteando algunos temas sobre sostenibilidad, medio ambiente, estamos intentando hacer todo lo posible para ser más accesibles. Este es un deporte para todos y cosas así. Entonces, cuando pones números tan grandes o algo así, no parece correcto".
Charles Leclerc, piloto de la Scuderia Ferrari:
"Es una enorme cantidad de dinero, así que, de nuevo, no tengo idea de qué merece una multa de 1 millón de euros. Pero es más que eso, quiero decir, algunos pilotos ganan menos que eso, así que es mucho dinero y... sí... no lo sé".
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
"Charles puede dar su reloj, pero yo desaparecería y nunca más me encontrarían", el piloto de Haas considera ridícula la decisión de la FIA.