LO INTENTARÁ HASTA EL FINAL

Charles Leclerc: "Sería bueno traer a casa los dos segundos lugares"

El piloto monegasco seguirá intentando llevar a casa los dos segundos lugares del campeonato en esta temporada.

Sandra Molina 17 de Noviembre 2022 22:54

El piloto monegasco seguirá intentando llevar a casa los dos segundos lugares del campeonato en esta temporada. Para Charles Leclerc ha sido un buen año en comparación, pues ha podido luchar por victorias y conseguirlas. Ha podido luchar por el título, aunque era difícil pelear contra alguien tan fuerte este año como Max Verstappen y su Red Bull. Aunque muchos se queden con esa derrota, es vital quedarse con lo importante, con lo positivo con el fin de seguir mejorando. Veremos qué sucede este fin de semana con las posiciones del campeonato y si Charles termina satisfecho.

Charles Leclerc:

"Obviamente, no será fácil, pero lo intentaremos. Esta temporada ha tenido sus altibajos, pero hay que verla con perspectiva. En comparación con los últimos dos años, hemos dado un increíble paso adelante y sería bueno traer a casa los dos segundos lugares. Definitivamente, fue agradable luchar por las victorias nuevamente en casi todas las carreras. Era el objetivo que nos habíamos marcado y ahora hay que seguir trabajando para dar los pasos que aún nos faltan y ese tiene que ser nuestro objetivo para 2023. En este ámbito creo que la estabilidad está dando sus frutos. Este año hemos mejorado mucho y seguro que con todo el equipo tirando como siempre, juntos podemos llegar a los objetivos que nos hemos propuesto".

"Si hablamos del piloto, es un gran campeón que se llevó cuatro títulos mundiales e hizo grandes cosas, incluso con Ferrari. Pero es sobre todo como persona que es especial. Cuando éramos compañeros de equipo, siempre fue un gran apoyo, abierto a ayudarme en base a toda su experiencia. Pero incluso antes de estar a su lado en el garaje, sabía que estaba particularmente atento a los demás. De hecho, cuando todavía estaba en la Fórmula 2, había comenzado a trabajar en el simulador de la Scuderia, pero no creía que los pilotos de carreras lo supieran o entendieran su valor. Pero un día encontré una carta de agradecimiento firmada por él. Fue muy gratificante y las dos temporadas que pasé junto a él fueron muy especiales desde el punto de vista humano. Extrañaré mucho su presencia en el paddock".

En esta noticia

FerrariItalia