TOTALMENTE INESPERADO

Charles Leclerc: "Siendo realistas, sabía que no podía mejorar el tiempo"

En Ferrari esperan hacer todo a la perfección para poder llevar a casa el máximo de puntos posibles, veremos qué pueden hacer mañana.

Sandra Molina 6 de Diciembre 2020 00:15

En Ferrari esperan hacer todo a la perfección para poder llevar a casa el máximo de puntos posibles, veremos qué pueden hacer mañana. Parece difícil de decir sin esbozar una pequeña mueca o sonrisa, este no es el año en el que Ferrari haya logrado hacer nada a la perfección, es irónico que su director, Mattia Binotto diga algo así en un momento como este. Pues de no ser por una vuelta que su piloto monegasco se sacó de la chistera poco podrían haber hecho en una sesión que parecían borrados del mapa. En esta cita Charles tomará la salida desde de la cuarta posición y tratará de maximizar sus posibilidades, pero todo está muy ajustado e igualado y no será fácil. Más complicado lo tiene Sebastian Vettel, como de costumbre. Tuvieron que completar un cambio de unidad de potencia de prisa y corriendo a mitad de FP3, el alemán agradece al equipo su rapidez en el trabajo, pero lamenta no haber encontrado lo necesario para tener ritmo. Mañana será otro día y ambos esperan hacer lo imposible para obtener el mejor resultado posible.

Charles Leclerc (4º - 0:53.613):

"Estoy muy contento con el cuarto lugar. Nos arriesgamos saliendo al comienzo de la sesión en la Q3. Podríamos haber esperado, pero debido al riesgo del tráfico y porque tenía una idea clara de qué hacer, decidí salir de inmediato y logré hacer una buena vuelta. Después de eso, me bajé del coche porque no tenía más neumáticos nuevos y sabía que, siendo realistas, no podía superar el tiempo que acababa de marcar. Al pensar en la carrera, debo decir que es un paso hacia lo desconocido, habiendo perdido la mayor parte del tiempo en pista de FP2, lo que significa que no he hecho una simulación de carrera. De todos modos, creo que hoy he conseguido un buen ritmo y espero que ese sea el caso también en la carrera. No creo que tengamos el tercer coche más rápido aquí, pero planeo aprovechar al máximo mi posición de salida en esta carrera. No creo que tengamos el tercer coche más rápido aquí, pero planeo aprovechar al máximo mi posición de salida en esta carrera".

Sebastian vettel (13º - 0:54.175):

"En general tuve buenas sensaciones conduciendo el coche hoy, así que no sé realmente qué salió mal. Quizá en las rectas estaba perdiendo un poco, así como en el sector medio. Tenía confianza después de la Q1, pero luego no lo hicimos. No sé si esto podría estar relacionado con el cambio de la unidad de potencia. Seguro que mis mecánicos hicieron todo bien, ya que el coche estaba bien para conducir. Mañana será difícil cuidar los neumáticos, pero podría ser la clave para una buena carrera. Tendremos libre elección de neumáticos para la salida y veremos qué podemos hacer. Seguro que mis mecánicos hicieron todo bien, ya que el coche estaba bien para conducir. Mañana será difícil cuidar los neumáticos, pero podría ser la clave para una buena carrera. Tendremos libre elección de neumáticos para la salida y veremos qué podemos hacer".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Se debe felicitar al equipo en la pista por hacer un gran trabajo al cambiar la unidad de potencia de Seb muy rápidamente como medida de precaución después de la FP3 y también por la forma en que se prepararon y ejecutaron lo que fue una sesión de clasificación muy compleja. Como de costumbre, en la carrera intentaremos llevarnos a casa tantos puntos como sea posible. No será fácil ya que todos estamos muy igualados, pero si hacemos todo a la perfección, podríamos hacer algo que valga la pena".

En esta noticia

FerrariItalia