ASALTO A LA VICTORIA

Charles Leclerc: "Es una situación extraña comenzar en la pole después de terminar segundo"

Los pilotos de Ferrari se quedan con la primera línea tras la sanción a Max Verstappen en la clasificación de ayer.

Sandra Molina 27 de Octubre 2019 10:24

La escudería italiana acabó firmando una nueva pole para Charles Leclerc y también tiñendo de rojo la primera línea una vez más. Pero esto no fue gracias a su verdadero potencial, ya que el tiempo más rápido fue para Max Verstappen, el piloto holandés de Red Bull fue el único capaz de romper la barrera del 1:15.000. Pero el accidente de Valtteri Bottas en los instantes finales y en la última curva, provocó que todos tuvieran que reducir la velocidad al ondear una bandera amarilla. Parece que el de Red Bull no lo hizo y entonces partirá desde la cuarta plaza. La situación es complicada para el joven piloto de Ferrari, ya que aseguraba verlo extraño. Pero arrancará desde la pole y tratará de asegurarse la primera posición. Aunque será la degradación y las estrategias las que tengan la última palabra.

Charles Leclerc (1º - 1:15.024 *):

"Sabíamos que nuestros rivales serían fuertes este fin de semana. Después de la sesión de Libres 3, nos dimos cuenta de que podríamos tener una oportunidad de hacer la pole, pero cuando lo pusieron todo junto en la clasificación de este fin de semana fueron demasiado rápidos. Incluso si hice una vuelta con la que estaba bastante feliz en mi primer intento en la Q3, todavía estaba una décima po detrás de Max, así que intenté salir con una configuración diferente para la última vuelta. Desafortunadamente, terminé teniendo un sobreviraje y pérdida de tiempo, especialmente en el último sector".

"Es una situación un poco extraña comenzar desde la pole ahora después de terminar la clasificación en segundo lugar, pero nuestro enfoque seguirá siendo el mismo. Será muy importante mantener el liderazgo después del comienzo. El que sea el primero después de la curva 3 tendrá una gran ventaja porque la refrigeración es un factor importante para todos aquí, lo que pone en desventaja al siguiente monoplaza. La recta hasta llegar a la primera curva es muy larga, así que tendré que intentar capitalizar nuestra velocidad en línea recta allí. Lo daré todo y espero tener una carrera emocionante aquí, en México".

Sebastian Vettel (2º - 1:15.170 *):

"No estoy del todo contento con el resultado, porque podría haber tenido un mejor resultado si no hubiera sido por las banderas amarillas motivadas por el accidente de Bottas. En el primer intento, probablemente fui demasiado cauteloso en el segundo sector después de un muy buen primer sector, luego perdí un poco el ritmo y fui demasiado agresivo en la parte final de la vuelta y tuve un gran golpe en la última curva. Me sentí bastante seguro de que podría encontrar más tiempo en mi segundo intento, pero luego salieron las banderas amarillas. Eso puede suceder algunas veces. La clave para la carrera será tener un monoplaza que funcione bien, cuidar los neumáticos y elegir la estrategia correcta. Los tres mejores equipos comienzan con el mismo neumático, pero será una carrera muy ajustado".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Estamos muy contentos de haber asegurado nuestra sexta pole position consecutiva con ambos coches en la primera fila. Será una carrera difícil y, como vimos el viernes, la degradación de los neumáticos será un factor importante. Todos los mejores equipos optaron por comenzar la carrera en los medios como consecuencia de esta degradación, por lo que podría ser una carrera de una o dos paradas. Veremos diferentes estrategias entran en juego. La hoja de tiempos de clasificación muestra que todos estamos muy igualados, por lo que será una carrera tensa y difícil con todo por decidir y la estrategia definitivamente jugará un papel importante".

*El resultado cambió de 2º y 3º a 1º y 2º como producto de la decisión tomada por dirección de carrera de penalizar a Verstappen.

En esta noticia

FerrariItalia