CUMPLIÓ SU COMETIDO

Leclerc, sobre el accidente de la primera curva en Spa: "Estoy feliz de haber tenido el halo"

El piloto de Sauber habla sobre el brutal accidente vivido en la primera curva de Spa, donde vio cómo Alonso sobrevolaba su coche.

Cristian Rodríguez García 27 de Agosto 2018 13:04

La salida del Gran Premio de Bélgica nos dejó una de las imágenes más impactantes en lo que va de año, y es que, antes de llegar a la primera curva, Nico Hülkenberg bloqueaba las cuatro ruedas de su monoplaza y se llevaba por delante a Fernando Alonso, quien colisionaba contra el alerón trasero de Daniel Ricciardo y, acto seguido, sobrevolaba a Charles Leclerc, quien, de manera impasiva, veía cómo el asturiano destrozaba su coche. Una acción por la que el piloto alemán de Renault ya ha sido sancionado (perderá diez posiciones en la parrilla de Monza) y sobre la que opinaba el monegasco tras bajarse del coche y abandonar la carrera. Según su criterio, el halo jugó un papel muy importante en el accidente, pues no se atreve a vaticinar qué hubiera ocurrido en caso de no contar con este elemento de seguridad que tanta controversia ha generado a lo largo de todo el año.

"La verdad es que no hay mucho que decir sobre lo ocurrido, ya que las imágenes hablan por sí solas. Siendo sincero, no sé cómo hubiera acabado yo sin el Halo, pero estoy feliz de haber contado con él. He tenido suerte. Mirando el Halo, ha salido todo demasiado bien. Todo sucedió muy rápido, así que en ese mismo momento realmente no te das cuenta de lo que está pasando. Evidentemente, sabía que se trataba de un coche naranja, y era consciente de que Fernando estaba detrás de mí, de modo que supuse que era él quien me pasaba por encima. Al principio pensé que no era un error, y que Fernando vino contra mí, pero luego vi que en realidad fue Nico quien golpeó a Fernando e hizo que él me golpeara a mí", señalaba ante los medios de comunicación presentes en el circuito de Spa-Francorchamps.

Fue un lance de carrera

Por otro lado, el número '16' de Sauber disculpaba en cierto modo la peligrosa acción de Hülkenberg y no dudaba en afirmar que no hubiera merecido una sanción como la aplicada a Romain Grosjean en el año 2012, cuando fue castigado con la ausencia en el siguiente Gran Premio disputado por aquel entonces, donde se vio obligado a presenciar la carrera desde el muro. Asimismo, ratifica que el accidente fue más impactante desde fuera que lo vivido en el propio coche: "Nico no es un piloto que tenga un pasado en este tipo de situaciones, y sé que no lo hizo de manera deliberada. Por un error así no creo que se hubiera merecido perderse un Gran Premio", explicaba.

"Se ha disculpado, ¿no?, pues entonces ya está; son cosas que pasan en este deporte. No estoy enfadado, solo siento que es una pena haber abandonado tan pronto, ya que teníamos potencial para lograr un buen resultado en esta pista. Respecto a la colisión, por supuesto que sentí el impacto, pero no fue tan grande como se vio en el circuito o a través de la televisión. En imágenes es bastante espectacular, aunque puedo asegurar que no fue tan grande en el coche", expresaba para finalizar.

En esta noticia

Charles Leclerc

Stake F1 TeamSuiza