¿PUNTO A SU FAVOR?

Leclerc, sobre Montreal: "El diseño de esta pista debería permitirnos ser bastante competitivos"

Alfa Romeo Sauber llega a Canadá con el objetivo de continuar evolucionando para asentarse en la zona media de la parrilla.

Cristian Rodríguez García 6 de Junio 2018 17:51

Tras un comienzo de temporada con una tendencia claramente ascendente, Alfa Romeo Sauber afronta el Gran Premio de Canadá 2018 con el objetivo de asentarse en la zona media de la parrilla. Charles Leclerc, que poco a poco está encontrando su mejor nivel de pilotaje, admite que nunca antes ha conducido en el circuito de Montreal, ya que únicamente ha completado unos giros sobre el trazado canadiense a través de un simulador. Asimismo, se muestra positivo de cara al fin de semana, pues la evolución experimentada por la escudería de Hinwil en las últimas carreras, así como el diseño de la pista, son aspectos que deberían jugar a su favor. Por otro lado, Marcus Ericsson recibe con entusiasmo la llegada del Gran Premio de Canadá, el cual define como un trazado "interesante" de conducir, además de complejo debido a sus diversas zonas técnicas. Igualmente, ratifica las palabras de su compañero de equipo y confía en las posibilidades de Sauber en el circuito de Gilles Villeneuve.

Charles Leclerc (14º - 9 puntos):

"Tengo muchas ganas de ir a Canadá. El circuito Gilles Villeneuve en Montreal es una pista en la que nunca he estado antes. La he pilotado mediante un simulador, en el cual además disfruté mucho, así que será genial experimentarlo en la vida real por primera vez. Hemos visto nuestro potencial en los últimos fines de semana de carrera, y el diseño de esta pista debería permitirnos ser bastante competitivos. Será un fin de semana interesante".

Marcus Ericsson (17º - 2 puntos):

"Tengo muchas ganas de volver a Montreal. El fin de semana de carrera siempre es divertido. Es un gran circuito, con largas rectas y frenadas fuertes que hacen que sea realmente interesante conducir. Tiene algunas buenas partes técnicas, así como el famoso "Muro de los Campeones", que también lo convierten en un trazado difícil. Llegamos al fin de semana después de haber implantado algunas actualizaciones que han funcionado bien en los últimos Grandes Premios. Para nosotros, será interesante ver dónde nos encontramos en este tipo de pistas. Creo que deberíamos tener buenas oportunidades a lo largo del fin de semana y luchar en la zona media de la parrilla. Espero con vehemencia a que llegue el viernes".

En esta noticia

Charles Leclerc

Stake F1 TeamSuiza