CAOS

Charles Leclerc: "Terminar con un coche tercero y otro retirado no es la mejor sensación"

Ferrari no supo poner orden en su cuadra, una revolución de sus caballos y un coche de seguridad dio un doblete a Mercedes.

Sandra Molina 29 de Septiembre 2019 19:57

Ferrari comenzó la carrera con sus dos pilotos en las tres mejores posiciones de la parrilla, la salida de Sebastian Vettel fue perfecta. Charles Leclerc le ofreció su rebufo, tal y como se había acordado en el equipo antes de comenzar, y el alemán no lo desperdició. Vettel se puso primero y comenzó a encadenar vuelta rápida tras vuelta rápida para abrir una distancia con los Mercedes que les favoreciera en su estrategia. Hasta ahí todo parece perfecto, los Ferrari galopaban en busca de un nuevo doblete. Pero, las radios del equipo comenzaron a replicar sin cesar, el piloto monegasco exigía recuperar su primera posición. Charles había asegurado durante esta semana que no volvería a mostrar esa actitud, pero ante una nueva situación inesperada, volvió a suceder.

En el muro de Ferrari no supieron atajar el problema de raíz y el segundo de los Ferrari no pudo alejarse a más de cuatro segundos de Hamilton. Lo lógico habría sido aprovechar su potencial al máximo y sacar una distancia segura, conseguir un colchón de seguridad respecto a los Mercedes y más tarde devolver las posiciones, si así lo habían acordado. Remando a favor de un equipo y todos por igual, pero no fue la forma y por ello y por un coche de seguridad en el peor de los momentos, los Mercedes obtuvieron el liderato de la carrera. Los pilotos de Mercedes no se encuentran de forma directa en la batalla con Hamilton por la primera posición del mundial de pilotos. Por lo que prima el equipo, sin más, pero se derrumbaron ante una Mercedes que supo jugar sus cartas y aprovechar sus ocasiones.

A perro flaco todo son pulgas, Ferrari se quedaba sin uno de sus pilotos, Vettel recibió la orden de aparcar su coche antes de tiempo por un fallo del MGU-K. Una salida perfecta y un arranque perfecto quedó en nada. Pero la afición supo recompensar al tetracampeón al elegirle como mejor piloto del día.

Charles Leclerc (3º - 15 Puntos):

"Fue una carrera complicada. Creo que teníamos una buena estrategia para darnos el mejor resultado como equipo. Al comienzo de la carrera, le di un rebufo a Sebastian para que pudiéramos correr al frente y adelantarnos a nuestros rivales juntos. Luego, después del coche de seguridad, las cosas se volvieron un poco más complicadas y buscamos encontrar el momento adecuado para intercambiar posiciones, lo que pudimos hacer cuando Seb hizo su parada. Desafortunadamente, hubo un problema con el coche de Seb y tuvo que terminar la carrera antes de tiempo. A partir de ese momento, ya no siguió nuestro camino y no me fue posible adelantar a los dos coches que teníamos delante. Después de un fin de semana tan fuerte, terminar la carrera con un coche en la tercera posición y el otro retirado no es la mejor sensación. Pero confiamos en nuestro potencial y nos dirigiremos a las próximas carreras con determinación y daremos todo para traer a casa los mejores resultados posibles".

Sebastian Vettel (Abandono - Sin Puntos):

"Hoy estamos muy desanimados. Queríamos terminar primero y segundo, pero todo lo que obtuvimos fue un tercer lugar. No es el resultado que esperábamos. Tuve un buen comienzo y la primera etapa fue bastante rápida, lo que me permitió abrir una gran distancia con el resto. Después de la parada en boxes, me reincorporé en segundo lugar, pero poco después el equipo me pidió que detuviera el monoplaza porque había un problema con un componente híbrido en mi unidad de potencia. Espero que el motor esté bien para las próximas carreras. Definitivamente, no ha sido nuestro día hoy".

Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari:

"Estamos decepcionados porque hoy no hicimos un trabajo perfecto. Para ganar, necesitas fiabilidad y hoy no la teníamos. Desafortunadamente, no es la primera vez en esta temporada que ha sido el caso. Antes de la carrera, como siempre, hablamos con los pilotos y le pedimos a Charles que diera rebufo a Seb, porque esa sería la mejor manera de adelantarse a Hamilton y de que ambos fueran primero y segundo en la vuelta inicial. De hecho, Seb tuvo un comienzo fantástico, lo que le permitió pasar a Hamilton incluso antes de la entrada a la curva. Seb fue muy rápido hoy y estoy muy contento con la forma en que pilotó. Lo he dicho muchas veces antes, su punto fuerte es la carrera y lo demostró, corriendo a un gran ritmo".

"Fue una verdadera lástima que tuviéramos que decirle que se detuviera. Le pedimos que retirara el coche en ese punto por razones de seguridad, lo que obviamente tiene prioridad sobre todo lo demás.

No es el resultado que esperábamos, pero después de hoy, estamos aún más preparados para la pelea. Nuestro coche es fuerte, al igual que el equipo y estamos listos para dar todo en las próximas carreras".

En esta noticia

FerrariItalia