La escudería de las estrellas plateadas tenía una estrategia clara y definida, con ella pelearon hasta el final de la carrera. En las últimas vueltas llevaban el mejor de los ritmos con gomas en perfecto estado a comparación de sus rivales. Sin embargo, las cosas tuvieron un final agridulce para los de Brackley. Podio para el equipo tras una noche dramática en Singapur, después de comenzar segundo y quinto respectivamente, George perdió una posición frente al rápido Ferrari de Leclerc, con Lewis manteniendo su lugar en la parrilla después de acortar la curva dos, y luego devolviendo lugares a George y Norris. Se estableció un ritmo controlado en la parte delantera, ya que la gestión de los neumáticos se convirtió en un punto clave para lograr la duración necesaria del primer stint.
Ese ritmo se vio roto por un Safety Car que apareció en la vuelta 20. Una parada en boxes de doble piloto vio a George emerger en un P2 con Lewis manteniendo su P5. Poco después del reinicio, superó rápidamente a Leclerc y se unió a un grupo de cuatro coches, incluidos George, el líder Carlos Sainz y Lando Norris. Un coche de seguridad virtual en la vuelta 43 brindó la oportunidad de realizar una estrategia audaz. Ambos coches boxearon con el neumático medio con el objetivo de recuperar el tiempo perdido para luchar por la victoria en las últimas vueltas.
Casi resultó ser la estrategia ganadora, ya que tanto George como Lewis cargaron detrás de los dos primeros. A tres vueltas del final, George estuvo a punto de adelantar al McLaren, pero finalmente no pudo realizar el movimiento. Empujando con fuerza en la última vuelta, George chocó contra la pared y su carrera terminó en un abandono con Lewis subiendo al último lugar del podio en tercera posición.
De todo esto y más han hablado los protagonistas principales del equipo de las flechas de plata. Entre ellos los dos pilotos del equipo, Lewis Hamilton, muy contento con su podio; y George Russell, decepcionado y frustrado con su error y posterior abandono. También han compartido unas palabras el director del equipo, Toto Wolff y el director de ingeniería, Andrew Shovlin. Ambos se mostraron bien contentos con el podio y la estrategia seguida. Lamentan lo sucedido con Russell, aunque saben que así son las carreras.
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"Tiramos los dados este fin de semana y optamos por una estrategia de neumáticos compensados. Hoy sentí que la carrera era a dos paradas y el equipo hizo un trabajo increíble para llevarnos de nuevo allí arriba. Tener que devolver las dos posiciones de la primera curva fue una pena, pero mantuve la cabeza gacha y seguí empujando. En general este fin de semana no me he sentido del todo cómodo con el coche, aunque hoy estaba en un lugar mejor. Si ayer hubiera tenido la misma sensación, creo que podría haber estado luchando por la primera fila. Puede que eso haya cambiado mi carrera de hoy, pero estoy contento por haber subido al podio. Fue extremadamente desafortunado lo que le pasó a George. Estábamos presionando mucho para alcanzar a los chicos de delante y nuestros neumáticos estaban muy calientes. Ha estado fenomenal todo el fin de semana y sé que se recuperará. Ahora estamos deseando llegar a Japón, así que veamos qué podemos hacer allí".
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"Me quedo sin palabras. Creo que hoy estábamos a medio coche de ganar la carrera. Si hubiera podido adelantar a Lando (Norris), estoy seguro de que habría podido adelantar a Carlos (Sainz). Lamentablemente perdí esa oportunidad. Cometí un error de uno o dos centímetros en esa última vuelta y golpeé el muro. Es un error que ha ensombrecido todo mi fin de semana. Hasta ese momento, había sido un fin de semana de carrera fantástico. El coche se sentía genial y el equipo había hecho un trabajo increíble. Nuestra estrategia fue excelente y fuimos audaces y agresivos. Fue emocionante estar ahí fuera y es desgarrador estar aquí sin puntos. Sin embargo, hay cosas positivas que sacar. Probablemente tendré una mala noche esta noche e incluso mañana por la mañana. Pero dejaré esto atrás y volveré más fuerte el próximo fin de semana en Japón".
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1:
"Lewis tuvo una carrera brillante e hizo un gran trabajo para subir al podio. Por supuesto, al final fue una pena para George. Fue un error muy pequeño después de un buen fin de semana, pero así son las carreras: hoy acertó al 99,99%. Estaba claro que iba a ser difícil ganar la carrera si seguíamos la estrategia de todos los demás. Fuimos agresivos y aprovechamos la oportunidad para poner el neumático medio debajo del coche de seguridad virtual. Los datos eran sólidos y lo intentamos. Al final, subir al podio fue genial y estuvimos muy cerca de lograr mucho más que eso. En general, parece que seguimos progresando con el W14. Hemos tenido un coche muy rápido durante todo el fin de semana, así que veamos cómo nos va en Suzuka".
Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:
"Nos divertimos corriendo hoy. El equipo de estrategia tomó algunas decisiones valientes y el coche funcionó bien. Fue un buen recordatorio para todo el equipo de lo divertido que es estar luchando al frente de una carrera. George no podría haber llegado antes al garaje para disculparse por el error. Es una pena no sumar esos puntos, pero somos un equipo y siempre trabajaremos juntos en los altibajos. Lo que podemos decir es que nuestra lucha con Ferrari por el segundo puesto del campeonato se va a poner emocionante ahora. Tenemos un poco de margen en los puntos, pero al final todo se reducirá a quién tiene el mejor coche en las próximas siete carreras. Este fin de semana le dará a todo el equipo aún más motivación y energía para volver a luchar al frente semana tras semana. De aquí sacaremos una serie de aspectos positivos a medida que avancemos hacia Japón".