PRIMER PUESTO ASEGURADO

Lewis Hamilton despierta en el momento clave de la clasificación y se adjudica la pole nº 95 en F1

El piloto de Mercedes consigue la primera pole position en Mugello por delante de Bottas y Verstappen.

Martín Yuguero Rafar 12 de Septiembre 2020 17:25

Q1:

"El periodo de pruebas ya quedó atrás y la clasificación desenmascaría el potencial de todos los monoplazas por fin. En esta primera ronda, los Mercedes empezaron a mostrar una pequeña parte de su ritmo real y el medio segundo sobre Max Verstappen ha dejado claro que los W11 estaban jugando con las diferencias en los entrenamientos. En los puestos de cabeza estuvieron los alemanes, los Red Bull y los Racing Point, aunque sus perseguidores más inmediatos estaban cerca y podían sorprender a los de arriba.

Una de las grandes sorpresas de esta ronda era que Pierre Gasly estaba en la zona de eliminación después del primer intento, el último ganador estaba en peligro, mientras que Daniil Kvyat estaba dentro del Top 10 cómodamente. Por detrás, Kimi Räikkönen y George Russell estaban cerca de pasar a Q2 y el mejor ejemplo había sido que sus compañeros sí lo lograron. En esta ocasión teníamos a dos pilotos que no debían estar tan abajo, Sebastian Vettel y Lando Norris. Ambos miraban el precipicio desde la primera fila por lo que cualquiera de los dos podía caer.

Finalmente, los únicos que lograron escapar fueron Romain Grosjean y Kimi Räikkönen, las milésimas vuelven a contar para decidir quién pasa de ronda y quién no. Las últimas cinco posiciones de la parrilla eran para Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, ambos Williams y Kevin Magnussen.

Q2:

En esta segunda eliminatoria, ninguno apostó por los neumáticos Medios para utilizar una estrategia diferente para el primer stint de la carrera. La elección escogida había sido la del Blando para todos. Después de la vuelta cronometrada inicial, Carlos Sainz y Sebastian Vettel estaban en peligro, pero ambos tenían la oportunidad de pasar ya que la diferencia con el corte era de menos de dos décimas. A falta de pocos segundos para el final, el piloto español había sido el único que marcó una vuelta lo suficientemente rápida para situarse décimo.

Desde la undécima a la decimoquinta plaza, Lando Norris se había quedado a las puertas, seguido por Daniil Kvyat, Kimi Räikkönen por delante de Sebastian Vettel y Romain Grosjean.

Q3:

Después de tanta espera, la Q3 marcaba el momento clave para ver si Red Bull estaba tan cerca de los Mercedes o era un simple espejismo. Una vez todos marcaron su primer tiempo de referencia, Hamilton y Bottas confirmaron que el RB16 no estaba a su altura en este fin de semana, la diferencia de cuatro décimas lo dejaba claro. Por detrás, los Racing Point de Pérez y Stroll se situaban en las mejores posiciones posibles, aunque el margen era muy estrecho con Daniel Ricciardo. En cambio, Leclerc y Sainz no completaron una vuelta competitiva y se quedaron lejos.

Cuando el semáforo se puso en rojo, hubo un percance en el primer sector. Esteban Ocon había trompeado a la salida de la curva 3 y había caído en la grava, lo que perjudicó a todos los que venían por detrás y no pudieron mejorar su tiempo anterior. Uno de ellos había sido Valtteri Bottas, por lo que la pole position tenía el nombre de Lewis Hamilton.

Una vez la cuenta atrás había llegado a cero y Lewis Hamilton se alzaba con la pole position en suelo italiano, por una diferencia mínima respecto a Bottas. Por detrás, los Red Bull de Verstappen y Albon se situaban justo por detrás, lejos de los W11. En las siguientes posiciones, Charles Leclerc había resurgido la moral de Ferrari tras un fin de semana complicado lo que es positivo de cara a mañana. Los Racing Point de Pérez y Stroll lograron finalizar por delante de los Renault y los McLaren, pero por una décima de segundo de ventaja sobre ellos.

Resultados de la Clasificación del GP de La Toscana 2020

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania