ACTUACIÓN SENSACIONAL

Lewis Hamilton: "Estoy agradecido a todos los que me ayudaron a lograr esta victoria"

El piloto de Mercedes ha logrado una victoria fantástica delante de sus aficionados.

Martín Yuguero Rafar 15 de Julio 2019 22:19

La carrera del pasado domingo ha sido emocionante porque ha habido varios frentes abiertos. Desde que se apagaron los semáforos, los dos Mercedes tuvieron unos primeros metros buenos, pero Lewis Hamilton salió con todo para arrebatar la primera posición a su compañero de equipo desde el principio. El británico intentaba buscar cualquier mínimo hueco, pero Bottas estaba atento por los retrovisores y le bloqueaba para que no le adelantara. En la cuarta vuelta, el pentacampeón había salido perfecto de las rápidas enlazadas y estaba muy cerca de su rival, por lo que efectuó el adelantamiento en la entrada de la sexta curva. Al final, le salió bien después de muchos intentos, pero el finlandés no dio su brazo a torcer, estaba decidido a recuperar su liderato y lo consiguió. No obstante, la salida del Safety Car benefició a Hamilton porque fue el momento clave para hacer su único pit stop, mientras que Valtteri lo había hecho vueltas atrás y salió por detrás de su rival directo. Aunque el finlandés no conservó su posición de salida, no estaba tan lejos de Lewis en las siguientes vueltas. Pero desde el muro de Mercedes llamaron a Valtteri porque tenía que poner los neumáticos Blandos, ya que había hecho dos stints con el Medio. Tras este pit stop, cayó a más de 20 segundos del líder, pero mantuvo la segunda plaza. Después de esta acción, el orden entre ambos se mantuvo intacto hasta la bandera a cuadros.

Lewis Hamilton terminó muy satisfecho con el resultado final porque lo logró delante de sus aficionados y, además, se ha convertido en el piloto que más veces ha vencido en el Gran Premio de Gran Bretaña. El pentacampeón agradeció el esfuerzo incesante de Mercedes durante la temporada y también en el fin de semana de Silverstone, ya que le proporcionaron un monoplaza realmente competitivo. Por otro lado, Valtteri Bottas se mostró decepcionado porque sabía que el triunfo era posible, pero la aparición del Coche de Seguridad no el hecho que le arrebató la posibilidad de subir al escalón más alto del podio. Por último, Toto Wolff recuerda el pobre rendimiento que mostraron en Austria, ya que lo había catalogado como el peor de esta campaña. Después de ese varapalo en la casa de Red Bull, recuperaron su superioridad característica en Silverstone donde estuvieron un paso por delante de sus perseguidores. Gracias a este doblete, los de Brackley se marchan de Gran Bretaña con energías renovadas y ahora se sienten capaces de darlo todo en el próximo Gran Premio que se disputará en Alemania.

Lewis Hamilton (1° - 26 puntos):

"Recuerdo mi primera victoria aquí en 2008, la sensación de alegría y emoción ha sido la misma que hoy. He hecho muchas carreras hasta ahora, por lo que pensarías que te acostumbras y ese sentimiento se entumece, pero te sientes como en la primera victoria. Valtteri ha tenido una carrera sólida y tuvimos una buena batalla al principio, aunque le superé en la séptima curva, estaba muy cerca y no pude cerrar la puerta. Después de ese momento, estuve esperando a los pit stops para intentar adelantarle. He tenido que alargar mi primer stint por algunas vueltas más, después salió el Safety Car y fue el momento perfecto para salir por delante de Valtteri. Estoy realmente agradecido a todos los que me ayudaron a conseguir esto, tengo un equipo increíble detrás; así que es fantástico formar parte de ellos para romper récords y empujar más allá de los límites en cada fin de semana".

Valtteri Bottas (2° - 18 puntos):

"He tenido una buena salida y una lucha ajustada con Lewis en las primeras vueltas. Después de mi pit stop, estuve controlando la distancia con Lewis, pero el Safety Car apareció, por lo que él tenía un parada gratis y salió por delante de mí. Estaba esperando tener otra oportunidad en la carrera, pero las posibilidades eran bajas porque tenía que hacer otra parada para poner un compuesto diferente. La vida de los neumáticos fue mejor de lo que pensábamos, por lo que un pit stop hubiera sido posible; en las simulaciones previas a la carrera, predijimos que hacer dos era la opción más rápida. Estoy decepcionado porque la victoria era posible, pero hay aspectos positivos de este fin de semana, como mi ritmo sólido en clasificación y carrera. El fin de semana fuerte para el equipo, después de la difícil carrera en Austria. Quiero felicitar a Lewis por el triunfo, ha pilotado bien y ha recibido mucho apoyo por parte de los aficionados. Estoy ilusionado con la próxima cita en Hockenheim y lo daré para luchar".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Después de nuestro peor fin de semana de la temporada [en Austria], recuperarnos en nuestra carrera de casa es fantástico. Fue emocionante ver a nuestros pilotos luchar en pista, la batalla fue dura, pero hubo mucho respecto entre ambos y siempre se dejaron espacio. Pienso que ambos se merecieron ganar. Valtteri ha tenido un fin de semana realmente sólido porque estuvo liderando, se defendió espectacular, pero el Safety Car salió en un mal momento para él. Lewis ha tenido problemas el sábado, aunque su carrera ha sido fuerte y logró conseguir el punto extra de la vuelta rápida. Es un gran resultado para él delante de su gente. Ahora estamos ilusionados por nuestra segunda carrera de casa en Hockenheim dentro de dos semanas".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"El resultado fue fantástico para el equipo y la actuación ha sido brillante por parte de nuestros pilotos. Como equipo, hemos estado muy fuertes, pero desde el pit wall no fue sencillo. Nuestros dos pilotos estuvieron peleando a cuchillo durante el primer stint, probablemente hubiera seguido durante toda la carrera, pero la intervención del Safety Car no favoreció a Valtteri. Sin embargo, el resultado final ha sido fantástico para Lewis y Valtteri ha tenido un pilotaje sólido. Después de la lucha ajustada en clasificación, fue gratificante ver que nuestro ritmo de carrera fue fuerte y fue capaces de repetir la competitividad que habíamos visto en las tandas largas del viernes".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania