LA LUCHA SERÁ INTENSA MAÑANA

Hamilton: "Ha estado ajustado, lo he dado absolutamente todo, pero Max hizo un trabajo fantástico"

El piloto de Mercedes había completado una vuelta final perfecta para quedarse a un suspiro de Verstappen.

Martín Yuguero Rafar 4 de Septiembre 2021 21:31

Desde que este fin de semana ha comenzado, Max Verstappen ha sido el máximo rival de la escudería alemana ya que ha liderado la mayoría de sesiones, pero esto no quería decir que fuese inalcanzable. Una vez había empezado la clasificación, esta tendencia continuaba, el Red Bull estaba un paso por delante en Q1, Q2 e incluso en el primer intento de Q3 y todo indicaba que la pole position sería suya. Sin embargo, cuando Lewis Hamilton había activado el modo 'Hammer Time' en su vuelta definitiva, la historia cambió de un momento a otro. El británico no aceptaba que la diferencia con su adversario por el título fuera de tres décimas, así que logró extraer todo el potencial de su monoplaza y también de sí mismo, pero no fue suficiente para arrebatar la primera posición al neerlandés en su casa. Eso sí, el margen entre ambos ha sido de tan solo 38 milésimas demostrando que mañana habrá una lucha intensa entre dos de los mejores pilotos de la parrilla desde el primer momento al último.

Lewis Hamilton: esas 38 milésimas le privaron de la pole position

2º - 1:08.923

"Esto ha estado ajustado, lo he dado absolutamente todo ahí fuera, pero Max hizo un trabajo fantástico y se mereció la pole position. He intentado recuperarme después de perderme la mayoría de la sesión de ayer. Sin embargo, el coche lo he notado bien y esta es una pista asombrosa para calificar, no hemos visto un público como este desde hace bastante tiempo. Ojalá podamos darles un buen espectáculo mañana, será duro porque es un trazado en el que es difícil adelantar, pero la estrategia jugará un papel clave. Tenemos dos coches delante, así que lo daremos todo".

Valtteri Bottas: su última vuelta estuvo lejos para optar a un resultado mejor

3º - 1:09.222

"Esta ha sido una sesión de clasificación divertida. El coche lo he notado bien, pero Red Bull estuvo fuera de alcance hoy, estamos perdiendo un poco en el primer sector especialmente en las curvas 2 y 3. Mi última vuelta de Q3 no ha sido la mejor, iba perdiendo tiempo hasta la curva 11, pero luego fui demasiado ambicioso y frené tarde. Lo importante es que tenemos dos coches en el Top 3, todo está en juego e iremos al ataque mañana. Es una pista complicada para adelantar, aunque la salida y la estrategia proporcionarán oportunidades, así que estoy seguro de que tengamos una gran carrera".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Estamos satisfechos por dónde hemos terminado en la clasificación. Ha sido fantástico ver que los pilotos empujaron al límite en una pista tan emocionante como esta. Lewis perdió mucho rodaje ayer, pero completó una vuelta fantástica al final. Valtteri hizo un gran trabajo durante la sesión también, así que tener los coches en segunda y tercera posición es un buen punto de partida para mañana. Hay la opción de una o dos paradas para la carrera, tenemos nuestros pilotos delante y nos da la oportunidad de jugar a diferentes estrategias. Será una carrera emocionante, hay un buen ambiente y tengo ganas por ver qué nos depara".

Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes:

"Hemos estado un paso por detrás este fin de semana, perdimos tiempo ayer con Lewis ayer y hemos sufrido en las curvas 2 y 3. Hicimos algunos cambios de cara a la clasificación, pero no tuvimos una gran lectura en la primera mitad de la clasificación. Rodamos con los Medios al comienzo y luego terminamos con los neumáticos fríos en la segunda sesión debido a la bandera roja. La sesión final fue la primera vez que los Blandos se sobrecalentaron".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania