SERÁN FUERTES

Lewis Hamilton apunta a McLaren y Alpine como posibles contendientes al título en 2023

Nuevos equipos podrían pelear por el Campeonato esta temporada, según el piloto de Mercedes.

Cristian Rodríguez García 4 de Enero 2023 20:12

Red Bull dominó con mano de hierro la temporada 2022 de Fórmula 1, dejando atrás a un combativo Ferrari y pasando muy por encima de Mercedes. Sin embargo, la tendencia podría cambiar este año, o al menos así lo espera Lewis Hamilton. El siete veces campeón del mundo confía en el potencial de su equipo para fabricar un monoplaza a la altura del bólido de los austriacos, aunque tampoco saca de la ecuación a los del "Cavallino Rampante", que fueron hacia atrás en 2022, pero que esperan recuperar fortaleza de la mano de su nuevo jefe. Del mismo modo, el número '44' menciona a nuevos posibles aspirantes a la lucha en la parte alta de la tabla, como pueden ser Alpine, mejores del resto en la última campaña, y McLaren, muy irregulares en la misma, pero con mucho potencial que extraer de su monoplaza.

"Me gustaría pensar que este año vamos a ser los únicos que compitamos contra Red Bull y que seamos capaces de ganarles de nuevo. Creo en ello completamente, aunque también espero que Ferrari sea muy fuerte en los próximos años. Han tenido un 2022 difícil, si bien han mostrado signos muy fuertes y es bonito ver que estén tan arriba de nuevo. Espero que este año tengamos algo más que una lucha a dos bandas por el título. Confío en que podamos estar al menos tres, e incluso quizá algunos más. Hay razones por las que podríamos pensar que McLaren estará ahí también, o incluso Alpine, que lo ha hecho increíble en 2022. Ya veremos lo que pasa", expresa en declaraciones publicadas por el portal web oficial de la Fórmula 1.

Una dirección perfecta

Por otro lado, Hamilton ha querido destacar la gran labor de Toto Wolff en Mercedes, siempre tendiendo la mano a todos y buscando alternativas para mejorar en cada Gran Premio. Algo que le convierte en uno de los mejores y que le ha llevado a ganarse la confianza de sus pupilos: "Toto está muy centrado como líder en ascender a la gente. No conozco a otro jefe con el que haya trabajo que se acerque y pregunte cómo va todo, además de ofrecerse a ayudarles para estar mejor y que así puedan pasar más tiempo con su familia. Así es Toto, y considero que funciona como un jefe muy hambriento de éxito dentro del equipo", finaliza el de Stevenage.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania