El piloto británico se alzó con el pentacampeonato en la última temporada después de una intensa batalla con Sebastian Vettel e igualaba en número de títulos a Juan Manuel Fangio. Aunque haya logrado esta histórica hazaña, el británico reconoce que todavía no ha llegado a su máximo nivel, por lo que seguirá esforzándose y trabajando duro durante el invierno para ser más competitivo para 2019. El motivo real por el que Lewis piensa que debe mejorar es porque los jóvenes talentos vienen pisando fuerte, como Charles Leclerc en Ferrari y Max Vestappen en Red Bull, y tendrá que estar preparado para pelear con ellos en pista.
Aunque Lewis es consciente del potencial de sus nuevos adversarios, está tranquilo porque quiere demostrarles que no es pentacampeón exclusivamente por el rendimiento del monoplaza sino por su habilidad al volante. Por último, también reflexiona sobre cómo llegan estos jóvenes pilotos a la Fórmula 1 porque considera que es un duro camino en el que conocen a gente que no es de fiar y se benefician a costa de ellos, así que Lewis cree que es importante implicarse más en estos temas.
No se deja intimidar por los nuevos talentos
"Pienso que estoy en forma ahora mismo, pero todavía puedo mejorar. Afrontaremos la nueva temporada analizando y estudiando donde hemos tenido problemas, sobre todo viendo las primeras carreras que tuvimos en 2018, y de esta manera intentar progresar. Estos han sido los objetivos que me he propuesto personalmente y por eso tengo que volver a entrenar en este invierno".
"Cada vez vienen más y más jóvenes pilotos con talento preparados para dar mucha guerra. Leclerc tendrá ganas de hacerlo bien después de haber llegado a Ferrari, mientras que Max [Verstappen] siempre está con ese hambre de hacerlo bien ya que está en Red Bull. Por lo que mostraré a estos pequeños lobos que yo siempre soy competitivo".
Ascenso complicado a la F1
"Muchos chavales están mal orientados y confían en gente poco escrupulosa que prefiere el dinero de sus padres. Así que yo quiero estar más implicado respecto a estos temas. En ningún momento dije que mi recorrido fuera el ejemplo a seguir, pero muchos pilotos de la parrilla actual siguieron este camino".