SINCERO

Lewis Hamilton: "Fue una carrera loca y emocionante, pero Valtteri se mereció ganar"

El piloto de Mercedes logra la victoria después de una carrera inesperada para todos.

Martín Yuguero Rafar 29 de Abril 2018 19:50

El equipo Mercedes tenía todo de cara para finalizar el Gran Premio de Azerbaiyán en primera y segunda posición. Sin embargo, una pieza de fibra de carbono hizo que este desenlace no tuviera lugar. Valtteri Bottas llevaba una estrategia totalmente distinta a la de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. El finlandés cuidó perfectamente los neumáticos y alargó su vida todo lo que pudo hasta la vuelta 43, momento que puso los ultrablandos. Después del relanzamiento del coche de seguridad, Vettel intentó adelantar a Bottas, pero se pasó de frenada. Con este hecho, el finlandés de Mercedes tenía el triunfo en su mano, pero no fue así. Cuando pasaba por línea de meta, sufrió un pinchazo que le arrebató su primera victoria de la temporada.

Después de este instante, Lewis Hamilton cogía el relevo de su compañero y llegaba en primera posición a la bandera de cuadros. El británico tuvo una carrera difícil, no se sintió cómodo con el coche, ni con las gomas durante toda la sesión. Y destaca que Valtteri se merecía este triunfo.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Hoy tengo una mezcla de emociones. Valtteri se mereció ganar, hizo un trabajo excepcional y tuvo un pilotaje impecable. Fue una carrera loca y emocionante, nunca me di por vencido y estuve empujando constantemente. Me siento increíblemente agradecido por la victoria, tuve altibajos y no me puedo quejar de que haya ganado. Pero Valtteri tuvo muy mala suerte, terminar primero y segundo hubiera sido un gran resultado para el equipo. No podía haberle alcanzado en las últimas vueltas si no hubiera tenido ese reventón. Parece que Ferrari aún tiene el mejor coche, nos superaron durante todo el fin de semana. Tenemos trabajo que hacer, pero estaremos muy cerca".

Valtteri Bottas (Abandono - Sin puntos):

"Estoy totalmente desconsolado, duele mucho. Pero esto son las carreras, unos días son buenos, otros malos y otros muy malos. Una pieza destrozó mi fin de semana. Tuvimos una buena carrera hasta antes del pinchazo. Sentía el coche muy bien y éramos rápidos. Pensé que tenía todo bajo control en la relanzada, pero mi neumático explotó de repente. Estuvimos realmente cerca en las últimas carreras por lo que es bueno que el equipo haya ganado hoy, pero estoy muy decepcionado. Lo intentaremos de nuevo dentro de dos semanas".

En esta noticia

MercedesAlemania