GOLPE EN CASA DE VETTEL

Lewis Hamilton celebra su renovación con la victoria en el GP de Alemania 2018

El piloto de Mercedes realizó una fantástica remontada desde la decimocuarta posición y con el abandono del Ferrari, venció en la casa de su rival directo.

Martín Yuguero Rafar 22 de Julio 2018 17:32

Una vez se apagaron los cinco semáforos, la salida fue en las primeras curvas, los Renault estaban muy fieros luchando contra los Haas, además, Max Verstappen iba a muerte a por el tercer escalón del podio de Kimi Räikkönen. Por detrás, Lewis Hamilton era el protagonista ya que estaba obligado a remontar y minimizar daños frente a Sebastian Vettel, pero en la quinta vuelta ya estaba en los puntos. Con el paso de los primeros compases, los cuatro primeros mantuvieron sus posiciones intactas, mientras que Nico Hülkenberg fue muy hábil adelantando a Romain Grosjean para arrebatarle la sexta plaza y el siguiente objetivo era el otro Haas, el de Kevin Magnussen.

Antes del décimo giro, los Haas empezaban a sufrir problemas de sobrecalentamiento en sus gomas aunque Grosjean era el que más estaba perdiendo ya que fue adelantado por Nico Hülkenberg y Sergio Pérez. Cabe destacar que Daniel Ricciardo también estaba superando rivales desde el fondo de la parrilla pero con una estrategia distinta porque puso los neumáticos medios, frente a los de mitad de tabla que estaban con los blandos, mientras que el top 10 estaban con los ultrablandos.

Con la primera quincena de vueltas cumplida, Kimi Räikkönen era quien efectuaba su cambio de gomas para provocar a Mercedes y así intentar un undercut para que pararan a Valtteri Bottas, aunque desde el muro alemán ni siquiera se inmutaron. Tras los diversos pit stops, los pilotos tocaban distintas decisiones de estrategia porque unos elegían los blandos y otros los medios. En la parada de Sergio Pérez, que estaba luchando en el top 10, tuvo un problema con la rueda delantera derecha provocando que el mexicano perdiera su posición en los puntos.

A falta de la mitad de la carrera, Daniel Ricciardo tenía que retirarse por un problema de fiabilidad lo que provocó que apareciera el Virtual Safety Car en el sector 2. Media docena de giros después, Stoffel Vandoorne iba perdiendo velocidad pero conseguía recuperarse poco después. En la vuelta 39, Räikkönen iba por delante de Vettel, el alemán informaba a su muro que se le estaban disparando las temperaturas de las gomas por ir detrás de su compañero. Por lo que desde Ferrari exigieron a Kimi dejarse pasar en beneficio de Sebastian y recuperar el liderato.

Desde la vuelta 40, varios equipos comunicaban a sus pilotos que la lluvia era inminente pero tenían de la incertidumbre de no saber cuál sería su intensidad. Charles Leclerc, Fernando Alonso, Max Verstappen y los Renault eran los primeros en arriesgarse y poner los neumáticos intermedios, mientras que los demás continuaban con los de seco. Aunque con la lluvia en la curva 2 y 6, los pilotos que pusieron las gomas verdes, cambiaron de opinión y volvían a poner los ultrablandos. A continuación, Leclerc y Pérez sufrieron salidas de pista y trompos, pero regresaban a pista. Aunque el incidente más importante fue con el accidente de Sebastian Vettel contra el muro cuando estaba en primera plaza, lo que provocó la salida del Safety Car durante un par de giros. Después del abandono del Ferrari, se unían a esta lista los Williams, primero Sergey Sirotkin y a continuación Lance Stroll.

Con el adiós de la lluvia y tras 67 vueltas, ambos Mercedes terminaban la carrera en cabeza, con Lewis Hamilton en primera plaza y con Valtteri Bottas en la segunda. A continuación, Kimi Räikkönen pudo salvar la hecatombe de Ferrari, fue el único Ferrari en el podio. Por detrás, Max Verstappen pudo arrebatar la tercera plaza al finlandés porque habían entrado en meta a menos de un segundo. Tras los más rápidos, Hülkenberg finalizó quinto, Grosjean sexto, Pérez séptimo, Ocon octavo, Ericsson noveno y Sainz décimo.

Con el desenlace de hoy, Hamilton vuelve a liderar el mundial de pilotos por delante de Vettel por 17 puntos después de una gran remontada y beneficiándose del error del alemán. Además, en el campeonato de constructores, con el doblete de Mercedes regresan a la primera posición.

La próxima carrera de la temporada tendrá lugar el siguiente fin de semana del 27 al 29 de julio en Hungría, en el circuito de Hungaroring, última cita antes del largo descanso veraniego.

Incidentes durante la carrera:

Vuelta 29: Abandono del Red Bull de Daniel Ricciardo sufrió una pérdida de potencia total en su motor Renault.

Vuelta 52: Abandono del Ferrari de Sebastian Vettel contra las protecciones de la curva 13. Es el primer abandono de la temporada para el alemán.

Vuelta 55: Abandono del Williams de Sergey Sirotkin durante el periodo de Safety Car y aparcaba su FW41.

Vuelta 55: Abandono del Williams de Lance Stroll que se metía en boxes.

Tabla de tiempos de la carrera del GP de Alemania 2018:

En esta noticia