LOS DOLORES NO PUEDEN CON ÉL

Lewis Hamilton confirma su presencia en el GP de Canadá

El británico correrá el GP de Canadá pese a las dudas que generó al finalizar la carrera del pasado domingo

Nacho Sancho Linares 14 de Junio 2022 23:05

Esta noticia no viene solo de este fin de semana. Ya desde principio de temporada hemos visto a los monoplazas de 2022 rebotando. Pocos equipos se libran de este rebote, más comúnmente conocido como "porpoising". Por las imágenes vistas desde Barcelona en febrero de este año hasta Bakú, Ferrari y Mercedes son los equipos que más han sufrido. Magnussen y Carlos, entre otros, son los pilotos que más han manifestado públicamente sus dolores. Pero por encima de ellos, vemos a uno al que le está dejando bastante mal: Lewis Hamilton.

Pese a acabar P4 solo por detrás de los dos Red Bull y su compañero, a Lewis Hamilton se le vio bastante afectado y con serios problemas para bajar del coche. Con muchos problemas, el británico podía moverse debido al rebote que tiene su Mercedes. Para entender mejor esas imágenes, hay que remontarse a la vuelta 29 del Gran Premio. En ella, Hamilton abre la radio para decir lo siguiente: "Argh! My back is killing me".

Declaraciones de Hamilton tras la carrera en Bakú:

"Me duele, la carrera más dolorosa y dura que he vivido nunca. Hubo muchos momentos en los que no sabía si iba a poder acabar. Para mantener el coche en la pista, en alta velocidad. Una batalla intensa con el coche. También las últimas diez vueltas"

"George tiene una espalda diez años más joven que la mía", bromeaba. "Siempre que nos subamos al coche va a ser así. George tenía menos 'bouncing'. El sábado perdí tres décimas contra él solo en las rectas, experimenté con partes del coche y fue algo equivocado", asegura.

En cuanto a la posibilidad de revisar la reglamentación para disipar el rebote: "Los pilotos lo hablamos juntos en el 'briefing' y ninguno queremos seguir con este 'bouncing' en las reglas. Son los equipos los que tienen que trabajar"

Toto Wollf, jefe de Mercedes:

"Hemos visto cuánto le afectan los baches. Creo que todos los pilotos se han juntado y han dicho que tienen que hacer algo al respecto. Todos salvo uno: Alonso. Esto no es muscular, sino que está relacionado con la columna vertebral y puede traer consecuencias", ha avisado.

George Russell:

"Tenemos que lidiar con ello. Como los pilotos lo acepten, no habrá cambios a corto plazo. Este deporte está integrado por personas inteligentes, así que estoy seguro de que encontraremos una solución. Me alegré mucho de que la carrera llegase a su fin, estábamos destrozando el suelo en cada curva. Ha sido brutal estar una hora y media así".

Hamilton vía Instagram el pasado lunes:

"Ayer fue duro y tuve problemas para dormir, pero me he despertado positivo hoy. La espalda aún está un poco dolorida, pero nada serio, afortunadamente. He tenido sesión de acupuntura y trabajo de fisioterapia con Ángela (Cullen, su preparadora física) y estoy en camino con el equipo para el trabajo con el que mejorar. Seguiremos luchando. No hay tiempo como el que vivimos ahora para empujar juntos y lo haremos. Estaré allí este fin de semana (Canadá), no me lo perdería por nada en el mundo. El domingo no estaba tan claro".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania