TRABAJO BIEN HECHO

Lewis Hamilton: "Conseguir la pole y la victoria en este fin de semana es fantástico"

El piloto de Mercedes ha tenido una gran actuación durante todo el fin de semana, lo que le ha garantizado los mejores resultados.

Martín Yuguero Rafar 30 de Agosto 2020 23:53

El desenlace del Gran Premio de Bélgica ha sido perfecto para el conjunto del equipo alemán: primera línea en parrilla, nuevo doblete, fiabilidad y competitividad. Este conjunto de factores y de trabajo bien hecho ha terminado con una recompensa acorde a su esfuerzo en todo este tiempo y este resultado es el mejor posible. Lewis Hamilton ha estado fuerte mentalmente en estos tres días en Spa en la que había estado muy por encima de sus rivales en las sesiones importantes y nunca había perdido la concentración. Durante las 44 vueltas ha estado en cabeza y con un margen lo suficientemente cómodo para que esta posición no peligrara. Lo único que sí le preocupó fue las vibraciones en sus neumáticos en las últimas vueltas, ya que recordaba la sensación que había tenido en Silverstone y esperaba que esto no se repitiera. Finalmente, todo salió bien y Mercedes ha sumado otro resultado positivo.

Por otro lado, Valtteri Bottas ha tenido un domingo bastante tranquilo y sin grandes presiones. Es verdad que había tenido el ritmo suficiente para mantener bajo control a Max Verstappen, pero no había sido tan competitivo para luchar por la victoria y suponer una amenaza a Hamilton en ningún momento. Su segunda posición estaba asegurada desde que los Mercedes empezaron a apretar porque veían que Red Bull podía ir a dos paradas y eso les hubiera costado posiblemente la carrera. El finlandés había estado en tierra de nadie, casi diez segundos por delante y por detrás. La única preocupación importante era el increíble desgaste en sus neumáticos, como la mayoría, paró en cuando salió el coche de seguridad y estuvo obligado a rodar con unos compuestos Duros desde la vuelta 10 hasta la última. Nuevo doblete para la escudería alemana en un fin de semana que 'no eran tan rápidos', según Andrew Shovlin.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"No siempre ha sido un circuito sencillo para mí, llegar aquí, conseguir la pole y la victoria es fantástico en este fin de semana. La primera vuelta puede ser una pesadilla porque tenía que mantener a Valtteri detrás en la primera vuelta y, a partir de ahí, había tenido una carrera contundente. Obviamente, me encantaría ganar cada carrera compitiendo rueda a rueda, pero hoy ha sido una carrera diferente, todo ha consistido en gestionar los neumáticos y también la diferencia con los de detrás. En el final, me había puesto un poco nervioso porque veíamos que se podía repetir el problema que tuvimos en Silverstone, pero aguantó afortunadamente. Ha sido un mérito enorme del equipo, tanto los que estuvieron aquí como los que estaban en Brackley y Brixworth. No importa el éxito que hayamos tenido estos años, todos seguimos concentrados en intentar mejorar; esta es una mentalidad increíble y es inspirador trabajar en este entorno".

Valtteri Bottas (2º - 18 puntos):

"Hoy esperaba tener buenas oportunidades en la primera vuelta y en la relanzada del Safety Car, pero no pude. Había estado muy cerca de Lewis a la salida de la primera curva, aunque el efecto de engancharme al de delante ha sido más pequeño hoy que en años anteriores y no estoy seguro el porqué. No creo que hubiese otra oportunidad para alcanzar a Lewis, había conseguido la pole, había tenido una buena carrera y se mereció la victoria. Hacia el final de la carrera había tenido que gestionar los neumáticos porque tenía las mismas vibraciones que en la carrera de Silverstone cuando sufrí el pinchazo. Había tenido que reducir el ritmo para cuidarlos, funcionó y estoy contento porque esta vez no perdí puntos. Este es mi podio nº 51, la misma cantidad que Mika Häkkinen logró en su trayectoria, ha sido mi ídolo, por lo que igualarle en ese sentido es fantástico, aunque es más conocido por sus dos títulos".

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:

"Ha sido una gran carrera, no ganábamos en Spa desde 2017, por lo que volver con una mentalidad fuerte y un buen ritmo en pista me pone contento. La carrera ha sido relativamente sencilla después de la salida, pero se fue complicando hacia el final porque los neumáticos estaban en las últimas. Podíamos ver lo mismo en el coche de Verstappen, así que importaba llevar ambos coches a casa. Les dijimos a nuestros pilotos que se mantuvieran lejos de los pianos y que no perdieran ritmo. Nos dio dolores de cabeza porque los pinchazos en Silverstone aún estaban presentes y era obvio que lo evitáramos a toda costa. Para nosotros, la carrera no había terminado hasta que ambos coches pasaron por meta, afortunadamente lo hicimos y nos aseguramos un gran doblete. Ahora estamos emocionados por ir a Monza la próxima semana y después a Mugello, las carreras que llegan son complicadas y esto no para".

Andrew Shovlin:

"Otro gran resultado para el equipo. El coche de seguridad había salido antes de lo que hubiéramos querido, lo que hizo que tuviéramos dificultades en las últimas vueltas con el neumático Duro. Al principio del segundo stint, pensábamos que estaríamos cerca de hacer una o dos paradas, pero vimos la degradación del Duro y nos dimos cuenta que Verstappen sería una amenaza significativa si hubiera hecho dos paradas cuando estuvo cerca de Valtteri. Esto provocó que ambos pilotos dejaran de gestionar y se pusieran a hacer vuelta rápida. Al haber abierto hueco, si Red Bull le hacía parar, sufrirían en las últimas vueltas. En general, ha sido un buen fin de semana para el equipo, el coche no había tenido el mismo ritmo que en otros circuitos de este año, especialmente en clasificación, pero el equipo ha hecho un buen trabajo para extraer el máximo de él y operamos bien durante el fin de semana. Estamos emocionados por ir a Monza, pero necesitamos encontrar un reglaje con drag más bajo porque ya estamos por detrás de Red Bull en las rectas y la última directiva técnica de la FIA con los modos en el motor nos va a costar tiempo en clasificación. Aun así, seguiremos trabajando duro en Brackley y Brixworth en los próximos días para intentar mantenernos delante".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania