NO ENTIENDE LOS ATAQUES

Lewis Hamilton defiende a Vettel: "Lo importante es saber progresar a través de los errores"

Lewis Hamilton pide más respeto hacia los pilotospor parte de los medios de comunicación.

Cristian Rodríguez García 10 de Octubre 2018 11:21

Ser uno de los mejores pilotos del mundo conlleva soportar una gran presión mediática, y si no que se lo digan a Sebastian Vettel, que desde hace años se encuentra en el "ojo del huracán" de los medios de comunicación. Una situación que se ha intensificado a lo largo de esta temporada, especialmente en las última semanas. El alemán de Ferrari comenzó la presente campaña de Fórmula 1 con un gran rendimiento que le permitió lograr el triunfo en los dos primeros Grandes Premios, lo que hacía presagiar que este año sería un claro candidato a alzarse con la corona. Sin embargo, la irregular segunda mitad de la temporada, enfatizada por varios errores que le han hecho descolgarse del liderato del Mundial, han originado multitud de críticas, tanto por parte de los medios como de los aficionados y de la propia prensa italiana, que ha arremetido duramente contra él.

Tanto es así que tras el Gran Premio de Japón, celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Suzuka, las publicaciones de los medios italianos, como la del diario Il Giornale, han vertido afirmaciones tales como: "A los ojos de la mayoría, los cuatro títulos consecutivos que logró durante su tiempo en Red Bull parecen a día de hoy que son el regalo espléndido de un monoplaza reglamentario perfecto, el cual pudo brindar a sus pilotos una ventaja tal como para convertirlos en fenómenos". Unas duras palabras que han ratificado desde otros medios. Ante esta circunstancia, su rival en el Campeonato, Lewis Hamilton, no ha dudado en defender a Vettel de todas las recriminaciones a las que ha tenido que hacer frente a lo largo de las últimas semanas. El británico de Mercedes ha pedido más respeto hacia los pilotos (en este caso en concreto su discurso parece dirigido a los ataques a Sebastian Vettel), por parte de los medios de comunicación, pues resalta que todos los seres humanos cometen errores, y el hecho de saber afrontarlos y aprender de ellos es lo que realmente deberían reseñar.

Mensaje a los medios

"Simplemente, no os podéis imaginar lo duro que es hacer lo que hacemos durante cada fin de semana a nuestro nivel; para cualquier atleta en la cima de su deporte es así. Es esperable que los seres humanos cometamos errores, pero lo que realmente cuenta es cómo progresamos a través de ellos", publicaba la madrugada de este martes el tetracampeón del mundo británico en uno de sus stories de Instagram.

Apreciaciones aparte, el Campeonato de Fórmula 1 aún continúa en juego. Con cuatro Grandes Premios por disputarse (Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi), Lewis Hamilton aventaja en 67 puntos a Sebastian Vettel (334 puntos del inglés frente a los 264 del germano), una renta que parece insalvable, sobre todo teniendo en cuenta la trayectoria de ambos pilotos en las última carreras. No hay que olvidar que el británico ha logrado el triunfo en seis de los últimos siete Grandes Premios, por una victoria del piloto de Ferrari. De hecho, Hamilton podría coronarse campeón del mundo en el circuito de las Américas.

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania