IMPARABLE

Lewis Hamilton: "Después del trompo, he respirado fuerte y me he recompuesto para la Q3"

Hegemonía de Mercedes en la jornada del sábado, donde Hamilton y Bottas se han hecho con la primera fila de la parrilla.

Cristian Rodríguez García 1 de Agosto 2020 19:50

Dominio aplastante del equipo Mercedes en la sesión de Clasificación del GP de Gran Bretaña. El equipo de Brackley ha dado un nuevo golpe encima de la mesa y ha pasado por encima de sus rivales sin contemplaciones. Tanto es así que Lewis Hamilton, que se ha llevado la Pole Position, ha aventajado en más de 1,1 segundos a Max Verstappen, que ha calificado tercero. El hexacampeón del mundo, además, se ha hecho con el récord del circuito, por lo que todo son buenas noticias para él. Por otra parte, Valtteri Bottas, que ha mostrado un sobresaliente ritmo en Q1 y Q2, se ha desinflado en la última sesión y no ha sido capaz de replicar el ritmo de su compañero de garaje, de modo que mañana le tocará atacar para luchar por el escalón más alto del podio.

Lewis Hamilton (1º - 1:24.303):

"Este sentimiento nunca muere, eso es evidente. Hemos modificado varias cosas en el monoplaza de cara a la clasificación, y lo cierto es que la cosa ha ido a peor, ya que hemos sufrido en las dos primeras sesiones. Silverstone cuenta con rachas de viento en diferentes partes, por lo que a veces el coche se ha movido más de lo previsto. La qualy consiste en coger confianza, así que después del trompo he respirado fuerte, me he recompuesto y he empezado bien la Q3. Mi primera vuelta en la última tanda ha sido buena y limpia, y la segunda ha sido aún mejor. Tengo que brindar mi agradecimiento a todos los integrantes de Mercedes, que han trabajado mucho tanto en el circuito como en la fábrica. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo, que no ha parado de bregar para que nosotros pudiéramos apretar al máximo. Eso sí, echaré de menos competir sin aficionados en las gradas; será algo muy extraño no tenerlos mañana. No obstante, estoy convencido de que nos apoyarán al máximo desde casa, de modo que confiamos en darles una buena carrera para que puedan disfrutar".

Valtteri Bottas (2º - 1:24.616):

"Es decepcionante finalizar en segundo lugar, pero debo que reconocer que Lewis ha ido mejor en la Q3. Ha encontrado más tiempo y yo no he sido capaz de alcanzarle; ha llevado a cabo un gran trabajo y por supuesto se merece la Pole. Ha sido una sesión bastante buena en la también he tenido vueltas limpias en Q1 y Q2 y el coche ha rendido muy bien. Aun así, las cosas han empeorado en la Q3 y he tenido problemas a la hora de encarar las curvas más lentas, donde el monoplaza no estaba tan cómodo. Eso sí, mañana es el día de cuenta, y pienso que mi ritmo en las tandas largas ha sido bueno durante el fin de semana, por lo que estoy seguro de que tendremos oportunidades y todo sigue muy abierto, así que tengo muchas ganas de mañana".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Podemos estar satisfechos con nuestra sesión de clasificación del día de hoy, aunque estoy seguro de que no estamos haciendo muchos amigos ahí fuera. Nuestro coche ha sido muy bueno y no hemos tenido rivales en lo que a términos de rendimiento se refiere; el gran trabajo del equipo ha dado sus frutos. Valtteri y Lewis han realizado buenas vueltas y han exprimido al máximo el rendimiento del coche. Pese a ello, somos conscientes de que los puntos se consiguen mañana, y todos nuestros rivales van a querer ponernos las cosas difíciles. Tenemos que darlo todo para continuar con nuestra buena racha mañana en la carrera, de modo que esperamos hacerlo bien para deleitar a los aficionados que nos estarán viendo desde sus casas".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania