EMPIEZAN A METER MIEDO

Hamilton: "Sé que el equipo hará todo lo posible para llegar a Australia en una buena posición"

El piloto de Mercedes tiene confianza plena en su equipo para llegar lo mejor preparados a la primera carrera.

Martín Yuguero Rafar 29 de Febrero 2020 09:18

Después de dos semanas de pruebas en Montmeló, en Mercedes están satisfechos con el potencial que ha mostrado su nuevo monoplaza en términos generales, aunque tienen trabajo por delante en cuanto a fiabilidad porque deben perfeccionarla y hacer del W11 un coche impecable antes de volar a Melbourne. Los pilotos afirman que ahora cuentan con un arma mejorada para esta temporada, lo que complicará las cosas a sus rivales directos ya que su fin es intentar derrocarlos. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton no han mostrado sus cartas como es habitual en ellos, aunque ya van avisando que han dado un paso adelante respecto a 2019. En tan solo dos semanas, los monoplazas volverán a rodar y esta vez en la primera carrera del año. La estrella plateada de Bottas había terminado en lo más alto de la tabla de tiempos en una ocasión más como ya había conseguido en otros días, por lo que el W11 ha mostrado un mínimo de su potencial. Aunque no estuvieran centrados en marcar tiempos competitivos, ya empiezan a meter miedo sobre sus contrincantes de cara a Albert Park. Los pilotos han terminado conformes el viernes y esperan que este nivel se mantenga una vez baje el telón de la temporada.

Tras este último día, el equipo de Brackley ha terminado con el mejor tiempo y con la mayor cantidad de vueltas al circuito de Barcelona, por lo que la moral está elevada gracias a tener estos dos factores de cara. Aun así, ellos son exigentes consigo mismos y por eso desean que la fiabilidad mejore para que no sea un problema en las primeras de cambio. James Allison afirma que si logran optimizarla, podrán llegar con muchas papeletas para tener una buena actuación en suelo australiano. De todas formas, se han preparado a consciencia desde hace tiempo para mantenerse como líderes de la categoría otro año más y no teman por los que vienen por detrás.

Lewis Hamilton (5º - 1:16.410):

"Es una locura lo rápido que han pasado estas dos semanas de test, ha sido intenso y hubo una alta carga de trabajo para todos, tanto en el circuito como en la fábrica. Las sensaciones con el coche han sido positivas, ya que es un paso adelante en comparación al año pasado, pero aún tenemos algunos problemas que necesitamos resolver antes de llegar a Melbourne. Tengo plena confianza en el coche y sé que el equipo hará todo lo posible para llegar en una buena posición a Australia. El inicio de la nueva temporada se acerca rápidamente y en solo dos semanas volveremos a competir".

Valtteri Bottas (1º - 1:16.196):

"Podemos estar contentos porque hemos hecho el máximo, a pesar de haber perdido algunos kilómetros debido a algunos problemas pequeños. Tengo buenas impresiones dentro del coche, me he sentido cómodo en tandas cortas y largas y también haciendo prácticas de salidas. Pienso que hemos dado un paso adelante en la mayoría de áreas y han sido unos test exitosos. Como siempre, nos enfocaremos en nuestro rendimiento y tenemos dos semanas importantes antes de llegar a la primera carrera en la que pondremos en acción todo lo aprendido".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Sienta bien terminar los test en lo más alto de la tabla y teniendo un último día tan positivo en pista. El coche ha sido competitivo durante todo los test invernales, así que ha sido un periodo emocionante para nosotros el explorar su potencial. Obviamente, tenemos más trabajo que hacer respecto a la fiabilidad, pero si logramos mejorarla, tenemos una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel en Melbourne".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania