GRAN UNIÓN

Lewis Hamilton: "Espero que nunca haya un escenario como ese otra vez"

El piloto británico recuerda el movimiento que Mercedes decidió llevar a cabo con su compañero de equipo para atar el título.

Sandra Molina 5 de Enero 2019 12:05

Con el mundial acabado y el título en el bolsillo, Lewis Hamilton recuerda el difícil momento en el que tanto él como su compañero de equipo tuvieron que obedecer las órdenes de Mercedes en Sochi. El pentacampeón espera que algo así no se tenga que repetir de nuevo en el futuro, aunque sabe que fue lo más coherente desde el punto de vista de la competición, asegura que ni a él ni a ningún otro piloto le debe gustar vencer así. Y además, asegura que tuvo que ser un momento muy duro para Valtteri Bottas, que tuvo que renunciar a una victoria casi segura por el bien del equipo. Mercedes tenía claro que atar los dos campeonatos era la prioridad en ese momento, y no le tembló la mano a la hora de tener que ejecutar dicho movimiento. Pese a que Lewis ha afirmado en varias ocasiones que sus palabras fueron que Bottas apretara más, el finlandés acabó haciéndose a un lado y poniendo en bandeja de plata la victoria a su compañero.

Bastante tiempo ha pasado desde entonces, y ahora Hamilton lo mira desde la distancia, esperando que este duro trago no se tenga que repetir en el futuro. El inglés sabe que su compañero es un gran piloto, y no duda en alabar sus grandes habilidades, hasta el punto de decir que tenerle a su lado le ayuda a mantenerse alerta. Sabe que tan solo ha sido su segundo año en Mercedes, mientras que él acumula unos cuantos más a sus espaldas. Hamilton también destaca la gran relación y la unión como equipo que se ha creado desde aquel duro momento en el Gran Premio de Rusia.

El británico habla sobre la decisión de Mercedes

"La verdad es que espero que nunca haya un escenario como ese otra vez. A esas alturas del año, el equipo dijo: 'vamos a hacer todo lo posible para asegurarnos, Lewis está ahora tan lejos que no puedes alcanzarlo en el campeonato, así que ahora tenemos que empezar a apoyarlo para asegurarnos el atar los dos campeonatos'. Ni Valtteri ni yo nos sentamos en una sala diciendo que queremos que las posiciones de los monoplazas se inviertan, solo queremos salir y ganar el puesto, compitiendo por ese lugar.

"Lo único que hay de cierto en todo esto, es que Valtteri fue más rápido ese fin de semana y mereció ganar. Por lo que esa situación fue realmente incómoda. Cuando recibí la llamada de que Valtteri me iba a dejar pasar, ya no puedo recordar exactamente las mismas palabras, creo que dije algo como 'solo dile que acelere'. Recuerdo que lo vi detenerse y seguí adelante, no siempre he querido ganar y no creo que ningún piloto quiera ganar de esa manera".

"Al cruzar la línea, entré en un gran conflicto porque si pienso con mi corazón, entonces lo habría tenido que hacer de otra manera. Pero en la vida y en la competición tienes que aprovechar el momento, tienes que tomarlo como viene y debes aprovecharlo cuando tienes la oportunidad. Si pones en primer lugar tus sentimientos, es posible que no todo salga como lo planeaste, si eso tiene sentido. El equipo había tomado la decisión y aunque realmente quería, todo el resto de esa carrera fue difícil, simplemente lo dejé pasar, tomé la decisión de seguir con lo que el equipo había elegido hacer. Fue una decisión correcta y además, creo que fue un día importante en el sentido de cómo nos unimos desde ese momento".

"Fue un día difícil para Valtteri, pero creo que fue totalmente respetuoso y un gran compañero de equipo. Ha sido un compañero de equipo increíble. No es fácil ser mi compañero de equipo, pero tampoco lo es ser su compañero de equipo porque es muy, muy rápido, es muy rápido y sigue siendo cada vez más rápido. He estado aquí seis años, este fue solo su segundo año y él realmente me mantiene alerta".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania