CARRERA IMPREDECIBLE

Lewis Hamilton esquiva las dificultades y se alza con la victoria en una carrera caótica en Mugello

El piloto de Mercedes había logrado una buena victoria y acercándose al récord del Káiser.

Martín Yuguero Rafar 13 de Septiembre 2020 20:03

La primera carrera en Mugello había sido sorprendente desde los compases iniciales hasta los últimos en la que estuvo cargada por la numerosa cantidad de incidentes en pista y con grandes sorpresas en los distintos puntos del pelotón y, en general, caótica.

Una vez se había apagado los cinco semáforos rojos, Valtteri Bottas había adelantado a Lewis Hamilton y le arrebataba el liderato. En estos primeros metros, Charles Leclerc había tenido una salida fantástica porque fue capaz de superar a los Red Bull y se situaba tercero. Lo más destacado no había sido la lucha entre los Mercedes, sino lo que venía por detrás.

En la batalla por la quinta plaza, Lance Stroll y Carlos Sainz estaban en paralelo a la salida de la curva 2, pero hubo un ligero toque entre ambos, lo que provocó que el McLaren trompeara en plena trazada y Sebastian Vettel impactara contra él, lo suficiente para que ambos estuvieran obligados a entrar en boxes en la vuelta siguiente. Otro hecho a destacar había sido que Max Verstappen se quedó parado cuando arrancó la sesión y perdió muchas posiciones rápidamente, lo que fue determinante en el siguiente suceso. Sin embargo, el percance más aparatoso en mitad del pelotón. Romain Grosjean y Kimi Räikkönen dejaron entre medias a Pierre Gasly, encerrándole, lo que hizo que este fuera el primer perjudicado; debido a este incidente múltiple, el Alfa Romeo había impactado contra Verstappen y el desenlace fue que el francés y el holandés abandonaran. Tras este accidente, el Coche de Seguridad había salido a pista desde la vuelta 1 hasta la 7.

Un suceso que cambió la carrera

Una vez se había relanzado la sesión, Valtteri Bottas era quien decidía cuándo empujar, lo que provocó que el grupo se compactara en exceso en la recta principal. Kevin Magnussen había ido lento, al igual que el resto de delante, pero los de atrás recuperaron la velocidad antes y Antonio Giovinazzi impactó con violencia contra el Haas y Nicholas Latifi y, por si no fuera poco, Carlos Sainz no pudo evitar ese desastre e impactó contra los tres anteriores. En este punto, hubo cuatro abandonos de una vez. Como era de esperar, el Safety Car salía por segunda ocasión, pero inmediatamente después, la bandera roja ondeaba en todo el circuito. Tal y como habíamos visto en Monza, todos regresaron al pit lane hasta que se retirara a estos coches y se limpiara la zona de los restos.

La carrera se relanzaba con todos los pilotos colocados en la parrilla en la vuelta 10. A partir de este momento, Lewis Hamilton recuperara su primera posición y dejaba atrás a Bottas. Aunque lo más emocionante había sido la batalla por el tercer escalón del podio que defendía Charles Leclerc, no obstante, tenía a muchos rivales al acecho y el orden empezó a cambiar rápidamente. Stroll, Ricciardo, Albon y Pérez quitaban el sueño de Ferrari de terminar en el podio en este Gran Premio y les mostraban la realidad. Alcanzado el ecuador de la sesión, muchos empezaban a hacer sus respectivos pasos por el pit lane para poner neumáticos nuevos.

Cuando la batalla por el último escalón del podio continuaba entre Ricciardo, Stroll y Albon, hubo una nueva sorpresa en la vuelta 44. El canadiense impactaba contra las protecciones debido a un pinchazo, lo que provocó que sus aspiraciones de adelantar al Renault desaparecieran de un plumazo. Con este nuevo abandono, el Safety Car volvió a hacer, pero desde Dirección de Carrera ordenaron a los comisarios que ondearan la bandera roja por segunda ocasión hoy.

Después de este periodo, había una carrera al sprint de 15 vueltas. Lo más destacable había sido que Ricciardo había superado a Bottas, pero era cuestión de tiempo que el finlandés recuperara su posición. El podio estaba prácticamente asegurado para el Renault, pero Albon se lo impidió y estaba en posición para lograr su primer podio. Al final, en los puestos de cabeza no hubo variaciones hasta la bandera a cuadros.

Resultados de la Carrera del GP de La Toscana 2020

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania