SIGUEN DOMINANDO

Lewis Hamilton: "Estaba aturdido, ni siquiera sabía que era la última vuelta"

El equipo Mercedes sigue siendo el claro dominador del Mundial tras vencer en el Gran Premio de España.

Alejandro Delgado Martínez 17 de Agosto 2020 15:11

El Gran Premio de España ha sido la confirmación de que en Mercedes están un paso por delante del resto y se permiten experimentar en la propia carrera. Los hombres de Brackley han sabido gestionar la carrera de principio a fin y eso le ha servido a Lewis Hamilton para alzarse con la victoria en el Circuit Barcelona-Catalunya. El británico no ha dejado la primera posición en ningún instante de la carrera, dominando en solitario y sin rival aparente. Por su parte, Valtteri Bottas cometía un error en la salida y tuvo que remontar desde los primeros compases de la carrera hasta finalizar en la tercera posición. El finés no ha tenido una carrera fácil pero se las ha ingeniado para sacar el máximo partido a su monoplaza en cada vuelta.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Esto ha sido absolutamente increíble. Estaba aturdido, ni siquiera sabía que era la última vuelta. No recuerdo la última vez que me sentí así. Fue realmente especial y una verdadera sorpresa después de nuestros recientes problemas con los neumáticos. Hemos venido aquí con todos nuestros aprendizajes del fin de semana anterior a este y eso nos permitió hacerlo mejor hoy. Un esfuerzo fantástico de todos en el equipo, estoy muy agradecido por todo su duro trabajo y por seguir presionando, así que muchas gracias a todos en las fábricas. Hice la salida perfecta y luego todo fue cuestión de gestión de neumáticos. Hacía mucho calor y era muy exigente, pero solo estaba concentrado en proteger los neumáticos y llevar el coche a casa. Qué resultado tan increíble".

Valterri Bottas (3º - 16 puntos):

"Por supuesto, esto es muy decepcionante, no estoy aquí para terminar tercero. La salida fue realmente el punto clave de mi carrera, simplemente no fue lo suficientemente buena, así que perdí algunas posiciones. Tendremos que investigar qué pasó, pero al final los chicos detrás de mí consiguieron un buen rebufo y pudieron adelantarme. En una pista como esta, donde adelantar en carrera es tan difícil y la posición en la pista lo es todo, tu carrera se vuelve muy complicada si pierdes posiciones. Entonces, creo que con una salida diferente, el resultado final habría sido muy diferente. En la primera tanda, tuve que esforzarme mucho para recuperar terreno que funcionó bastante bien. En el segundo stint, estuve prácticamente detrás de Max todo el tiempo, pero es muy difícil adelantar aquí y necesitas una diferencia de tiempo realmente grande. Tuvimos una parada en boxes gratis al final, así que pude entrar en boxes en busca de neumáticos nuevos y conseguir la vuelta más rápida. En general, no fue la carrera que esperaba, pero a veces es así. Analizaremos todo después la carrera y pasaremos a la siguiente más fuertes".

Toto Wolff (Jefe de equipo):

"Estoy muy feliz por el equipo. Haber entendido las dificultades de Silverstone, recuperarse de ellas y volver con una gran puesta a punto y una gestión de neumáticos fantástica, eso solo muestra las fortalezas de este equipo. Una gran enhorabuena por el trabajo hecho a toda la gente en las fábricas y aquí en la pista por su duro trabajo. Todos han trabajado juntos y superaron lo que hemos visto como nuestra mayor debilidad. Lewis estaba hoy en su liga propia; controló muy bien la carrera e hizo un trabajo brillante. Gestionó los neumáticos extremadamente bien y, en última instancia, su decisión de ir a medio en el último stint fue la correcta. Valtteri, lamentablemente, tuvo un comienzo complicado y perdió algunos puestos, lo cual es una pena, porque tuvo el ritmo para terminar segundo. El neumático blando no fue el mejor compuesto para atacar a Verstappen al final, por lo que debemos entender por qué fue así".

Andrew Shovlin (ingeniero jefe de carrera):

"Ha habido mucho trabajo en Brackley durante la última semana para comprender qué salió mal en Silverstone, por lo que es realmente gratificante ganar aquí en condiciones de alta temperatura. Ha sido un fin de semana desafiante dadas las temperaturas. Hicimos un buen trabajo el viernes y teníamos una idea clara de lo difícil que iba a ser la vida de los neumáticos con la pista a casi 50 ° C, pero no sabíamos cómo estaríamos a un ritmo relativo y hemos mejorado al final nuestras expectativas. Lewis se las arregló en las primeras diez vueltas. Hizo una carrera perfecta y manejó los neumáticos de manera brillante. El día de Valtteri no fue tan bueno. Perdió posiciones en la salida y le cerraron en la curva 1, por lo que tuvo que adelantar un par de monoplazas antes de regresar a la batalla en la cabeza de carrera todo ello sin castigar demasiado los neumáticos".

"Pudo seguir a Max de cerca y podemos concluir que había una pequeña ventana por la que podríamos haber hecho un undercut, pero Red Bull cubrió bien la situación. Un recordatorio de que corren bien y nunca nos dan nada gratis y no se rinden. Valtteri tuvo la oportunidad de hacer la vuelta más rápida al final con neumáticos medios nuevos y fue un consuelo verlo romper el récord de vuelta y obtener el punto extra del Campeonato. Estamos deseando volver a pasar unos días en el Reino Unido para prepararnos para el próximo triplete. Hay algunas pistas increíbles que vienen con Spa, Monza y Mugello y todas presentan sus propios retos únicos, por lo que utilizaremos este tiempo para comprender cómo sacar lo mejor del W11 en cada una de esas carreras".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania