DE NUEVO SIN POLE

Lewis Hamilton: "Estar situado entre los dos Ferrari es una buena noticia"

El piloto británico ha realizado una excelsa vuelta que le ha permitido escalar hasta la segunda posición.

Cristian Rodríguez García 28 de Septiembre 2019 19:30

Una vez más, el equipo Mercedes ha visto cómo un hombre de rojo les arrebataba la Pole Position, y es la cuarta vez consecutiva que ocurre este año. Ni una vuelta prácticamente perfecta le ha servido a Lewis Hamilton para batir a la gran sensación de 2019, Charles Leclerc, que cada vez gana más peso dentro de la categoría. El pentacampeón lo ha dado todo encima del monoplaza y ha superado al otro Ferrari, el de Sebastian Vettel, que veía impasible cómo el número '44' volvía a rebajar sus tiempos. Por otro lado, Valtteri Bottas ha cometido un error en su última vuelta y se ha visto obligado a abortarla, lo que le ha hecho caer hasta la quinta plaza, aunque se beneficiará de la sanción de Max Verstappen para partir desde la segunda fila. Aun así, el finlandés sigue perdiendo competitividad en cada Gran Premio.

Lewis Hamilton (2º - 1:32.030):

"Por ahora, creo que ha sido un fin de semana realmente positivo, ya que estoy satisfecho con el trabajo que hemos llevado a cabo juntos. Ayer trabajamos muy duro hasta tarde y al final hoy todo salió bien. El objetivo es siempre estar lo más cerca posible de nuestro 100%, y no creo que nos haya quedado mucho hoy. Sochi siempre es una pista en la que sufro, pero hoy mejoraba en cada vuelta. No hubo errores y, sobre todo, me sentí bien en la última vuelta. Los Ferrari tienen una velocidad muy alta en las rectas, por lo que haberme intercalado entre ellos es una buena noticia. La de mañana será una carrera larga, y por eso es mejor salir con el neumático duro. Aún tenemos que probar algunas cosas, pero espero que podamos apostar por una estrategia diferente mañana. El equipo ha hecho un buen trabajo para ponernos en esta posición, así que espero con ansias la batalla".

Valtteri Bottas (4º - 1:32.632)*:

"La verdad es que ha sido difícil clasificar. Sufrí tanto en el último sector como en la Curva 13, donde tuve problemas en casi todas la vueltas de la Qualy. Eso resultó ser clave para que se sobrecalentaran las ruedas traseras e hizo que el tercer sector fuera realmente complicado para mí. En mi última vuelta en Q3 perdí varias décimas, de modo que no me quedó más remedio que abortarla. Los Ferrari son bastante más rápidos que nosotros en las rectas. pero nuestro ritmo de carrera parecía bueno ayer. Salimos con un neumático diferente al resto de equipos, así que esperamos tener oportunidades. Todavía está todo en juego".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Hoy sacamos el máximo de nuestro paquete, por lo que estoy contento con nuestro rendimiento, aunque seguimos perdiendo alrededor de siete u ocho décimas respecto a Ferrari en las rectas y no hay mucho que podamos hacer al respecto. Tenemos un gran desafío por delante, pero lo vamos a dar todo para tratar de ganar la pelea. Lewis realizó una vuelta muy sólida y un gran trabajo con la segunda posición, la cual le permitió situarse entre los Ferrari. Es una pena por Valtteri, ya que estaba haciendo una vuelta buena antes de tener abortar. Mañana vamos a tener un juego de neumáticos más duro que el resto de pilotos que nos rodean, lo que hará que la salida sea algo más complicada para nosotros, pero ojalá eso nos dé algunas oportunidades más adelante en la carrera".

James Allison, director técnico de Mercedes:

"Tenemos sentimientos encontrados en el día de hoy. Por un lado, estamos muy contentos de habernos recuperado de la complicada jornada de ayer, pues nuestros dos pilotos dieron vueltas bastante consistentes, pero por otro lado estamos tristes por no haber tenido el ritmo necesario para vencer a Leclerc, aunque le queremos felicitar por sus vueltas. En lo que respecta a mañana, al salir nosotros con el neumático medio y el resto con el blando, será una carrera muy interesante. Lo cierto es que confiamos en que parte del buen ritmo de carrera que observamos el viernes nos permita pelear contra Ferrari".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania