DESASTRE EN JEDDAH

Lewis Hamilton: "Esto no es lo que queremos"

Varapalo del británico en la Qualy de Arabia Saudí tras ser eliminado en Q1 al marcar el decimosexto tiempo de la sesión.

Cristian Rodríguez García 27 de Marzo 2022 14:14

Aciaga jornada de Clasificación para los hombres de Mercedes. Las sensaciones no estaban siendo todo lo positivas que debían, sin embargo, pocos esperaban que Lewis Hamilton fuera a caer a las primeras de cambio. El siete veces campeón del mundo acabó fuera de juego en la Q1 tras marcar el decimosexto tiempo de la parrilla; algo impensable desde hace años y que encendió todas las alarmas en el garaje del británico. Los de Brackley saben que el potencial está ahí, pero de momento no son capaces de extraerlo. Afortunadamente para ellos, George Russell sí pudo encontrarse más cómodo a los mandos del W13 y fue capaz de hacerse con el sexto mejor crono del día, viéndose superado, eso sí, por el Alpine de Esteban Ocon. El propio Toto Wolff reconoce que es inviable para ellos estar tan lejos de los favoritos en cuanto a rendimiento, por lo que deberán seguir trabajando sin descanso para darle la vuelta a la situación.

Lewis Hamilton:

"He tenido problemas con el equilibrio del coche, la parte trasera se tambaleaba y esto no es lo que queremos. Nos equivocamos con la puesta a punto y el coche no estaba en una condición óptima en esta sesión. Es extraño, porque en los Libres 3 las sensaciones eran buenas, pero en la calificación fue difícil de conducir de repente. Todo el mundo está trabajando tan duro como puede y tratando de ser positivo. Intentaré dar lo mejor de mí mañana y veré lo que podemos hacer".

George Russell:

"Somos un equipo, y como equipo no fue un buen día. No tenemos el control del coche en este momento, ha sido inconsistente. En nuestro lado del garaje, nos las arreglamos para entrar en la ventana de tiempos, sin embargo, en el lado de Lewis no lo consiguieron. Cuando eso ocurre en un circuito como este, en el que estás al filo de la navaja, no tienes la confianza de llevarlo al límite. Como equipo, no estamos aquí para luchar por ser 5º y 6º, queremos más y hoy estábamos nueve décimas por detrás de Checo, así que tenemos trabajo que hacer. Somos conscientes de cuál es nuestro problema y todo el mundo está trabajando día y noche para intentar solucionarlo. Sabemos que hay mucho tiempo por vuelta sobre la mesa, pero no podemos aprovecharlo. Lo conseguiremos, no tengo duda. Por ahora, tenemos que ser pacientes. Podemos agradecer que tengamos un problema tan grave, y aun así sigamos siendo el tercer equipo más rápido, lo cual ofrece mucho optimismo. Si seguimos siendo los terceros más rápidos y tenemos tantos problemas, cuando los resolvamos deberíamos estar en un lugar realmente bueno".

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Es la segunda carrera de la temporada y otra confirmación de que no estamos donde queremos y necesitamos estar. Por parte de Lewis hemos experimentado con un setup que era peor, y la consecuencia ha sido que no había agarre trasero y el coche se ha vuelto inconducible. En cuanto a George, creo que ha hecho un buen trabajo teniendo en cuenta que solo teníamos un neumático blando para la Q3. No obstante, nuestro mejor escenario era estar en tierra de nadie entre los Red Bull y los Alpine, y eso no es aceptable".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de Mercedes:

"Sabemos que no somos lo suficientemente rápidos en este momento y la eliminación de Lewis en la Q1 es solo un síntoma de ello. Hemos tenido problemas aquí con el ritmo a una sola vuelta, ha sido un reto mayor que el de Baréin, sin embargo, el coche parecía mejor en las especificaciones de carrera ayer que en las tandas individuales, así que esperamos tener un mejor paquete en carrera. Sabemos que las carreras aquí no suelen desarrollarse según lo previsto, así que hay muchas oportunidades para remontar y, sin duda, obtendremos algunos conocimientos útiles por el camino. George ha hecho sesiones fuertes y no se ha dejado mucho en el coche. El porpoising es la prioridad número uno porque nos impide llevar el coche donde queremos. No estamos dejando ninguna piedra sin remover y cada día que corremos, estamos aprendiendo".

En esta noticia

Lewis Hamilton

MercedesAlemania