GRAN PREMIO IMPECABLE

Lewis Hamilton: "Estoy súper agradecido por el resultado"

El piloto de Mercedes continúa intratable y tras la victoria en Singapur suma su victoria 69 y se distancia aún más en el mundial.

Martín Yuguero Rafar 16 de Septiembre 2018 22:08

Lewis Hamilton y Mercedes volvieron a conseguir un gran resultado y en un circuito que, a priori, les costaría como había sucedido en años anteriores. Sin embargo, ese pensamiento había cambiado con la excelente vuelta del británico en el primer intento de la Q3 de ayer, a partir de ese momento, la historia sería otra este año. Y su carrera fue gestionada de principio a fin, aunque hubo un momento exacto de la misma que su triunfo podía haber sido arrebatado por Max Verstappen y su RB14 debido a los doblados. Sin embargo, Lewis pudo superarlos dejarlos atrás y, obviamente, al Red Bull.

Aunque otro punto clave fue el intento de undercut por parte de Ferrari en los primeros compases, pero fue rápidamente neutralizado con la inmediata respuesta del muro de Mercedes. Con estos dos puntos importantes salvados, la victoria de las estrellas plateadas era más que merecida y la diferencia con Sebastian Vettel en el campeonato de pilotos se amplía hasta los 40 puntos que, poco a poco, va minando la confianza de la Scuderia Ferrari.

Por el contrario, Valtteri Bottas no se sintió cómodo durante toda la sesión ni por rendimiento de su W09 ni por su estrategia en el cambio de gomas. Con un largo rodaje con los Hiperblandos por parte del finlandés desencadenó que Kimi Räikkönen y Daniel Ricciardo quisieran quitarle esa cuarta posición. Sin embargo, Valtteri pudo mantener el coche en la trazada y dejar al Ferrari y al Red Bull por detrás aunque le fue realmente costoso debido a la debilitada vida de sus neumáticos en las últimas vueltas.

Aunque las sensaciones entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas han sido realmente diferentes individualmente, como equipo salieron ganando porque tanto uno como el otro dejaron a uno de los Ferrari por detrás. Gracias a este resultado, Mercedes sigue manteniendo el liderato en ambos mundiales y con bastante margen de distancia que puede ser de suma importancia para las últimas citas de la temporada.

Lewis Hamilton (1º - 25 puntos):

"Estoy tan emocionado. Llegué a Singapur sabiendo que es un circuito duro para nosotros. Pero siempre soy optimista, pensando que si nos esforzamos y hacemos nuestro trabajo, podemos tener algunas oportunidades. El viernes fue un buen día para nosotros, el sábado no comenzó bien pero luego todo fue repentino con esa vuelta tan especial. Sabiendo que comenzaríamos desde la pole, sabía que era una gran oportunidad para sacar ventaja. Tuve una gran salida y, a partir de ahí, fui capaz de gestionarla. Cuando me encontré en tráfico, era consciente de no tomar ningún riesgo".

"Cuando comienzas a acercarte a otro coche, empiezas a perder agarre y deslizar el coche y hay altas posibilidades de cometer errores. Si eres afortunado al alcanzar a los otros coches en el momento justo y ellos te dejan pasar no pierdes tiempo, pero hoy siempre los alcanzaba en un punto inoportuno. Cuando Max estaba justo detrás, tuve que ir a la defensiva y pensé para mí mismo 'Bro, no te adelantan, hoy no'. Fue una carrera exigente físicamente, ahora estoy aliviado porque todo acabó, parece que tendremos una noche larga, pero estoy súper agradecido por el resultado".

Valtteri Bottas (4° - 12 puntos):

"Estuve esperando más variables que entraran en juego y agitaran un poco la carrera. Hubo solo un Safety Car al comienzo pero salió demasiado pronto para que provocara algún pit stop. Es muy difícil seguir y adelantar en este trazado, una vez el Safety Car se fue, fue una carrera sin incidentes. El primer stint con los Hiperblandos fue muy sencillo, sabíamos que el segundo con los Blandos sería más difícil porque fue tan largo y, hacia el final, los neumáticos estaban bastante desgastados. No puedo estar feliz con una cuarta posición, pero un resultado mejor hoy fue muy complicado por la clasificación de ayer. Sin embargo, conseguimos un buen resultado para el equipo lo que es genial porque todos han estado trabajando muy duro para mejorar el coche y los reglajes en Singapur".

En esta noticia

MercedesAlemania