POLE Nº74

Lewis Hamilton: "Es fantástico para el equipo y sé que todos estarán muy contentos"

Gran actuación de los pilotos de Mercedes que copan los dos primeros cajones de la parrilla para la carrera de Barcelona.

Sandra Molina 12 de Mayo 2018 22:55

La escudería germana ha trabajado duro y de forma constante para poner en Barcelona un monoplaza que les devolviera a la cima de la tabla. Durante la jornada de hoy los dos pilotos de Mercedes se han mostrado muy fuertes. Un intratable Lewis Hamilton volvía a sacar a pista su Hammer Time durante la sesión de clasificación del Gran Premio de España. El inglés enlazaba las curvas del trazado catalán con maestría, logrando parar el tiempo en un 1:16.173 que le otorgaba su 74º pole en su carrera deportiva y el récord oficial del circuito de Montmeló. Su compañero, Valtteri Bottas, se mostró muy sólido y consistente durante todo el fin de semana, lo que le valió para ser segundo. El finlandés se quedó muy cerca de Hamilton, una gran actuación de las estrellas plateadas que logran monopolizar las primeras posiciones de la parrilla. Con cierta soltura y sensación superioridad, los actuales campeones del mundo lograron colocarse por delante de los Ferrari y los Red Bull.

Lewis Hamilton (1º - 1:16.173):

"El equipo ha estado trabajando tan duro en las últimas semanas para mejorar nuestro rendimiento, así que debo dar las gracias a todos aquí y también en la fábrica. Han mantenido la cabeza baja y han sido muy capaces para encontrar nuevas formas de intentar y mejorar. Ha sido genial ser parte de eso y eso es lo que se necesita para ser un equipo ganador. Fue una sesión de clasificación muy reñida hoy y dimos todo lo que teníamos que llevarnos la pole. Ferrari estaba cerca y Valtteri ha conducido excepcionalmente bien, es fantástico para el equipo obtener la primera fila y sé que todos estarán muy contentos".

"La clasificación siempre ha sido una de mis fortalezas, pero he tenido algunas sesiones complicadas desde Melbourne, así que estoy contento de haber vuelto a estar en una buena posición. Ha sido un proceso constante de aprendizaje con los neumáticos, lo que les permitió trabajar en una ventana muy estrecha, pero hoy los tuvimos funcionando. Todavía hay mucho trabajo por hacer mañana, pero esta es una buena manera de comenzar el fin de semana".

Valtteri Bottas (2º - 1:16.213):

"La clasificación fue buena para mí, pero no del todo perfecta. Pero para nosotros, como equipo, este es un resultado perfecto con dos coches en la primera fila. Tuve un error en el primer intento en la Q3, lo que significaba que solo tenía una oportunidad más, fue una buena vuelta y pude encontrar algo más. Fue bueno trabajar un poco mejor con el neumático superblando hoy, se comportó como un neumático mejor para nosotros, así que hemos progresado bastante en esa área. Me siento realmente bien en el coche en este momento y, mirando al futuro, creo que seremos fuertes en el ritmo de carrera. Tengo que ponerme al día respecto a los puntos, así que intentaré hacerlo lo mejor posible".

Toto Wolff, director deportivo de Mercedes:

"Fue una sesión de clasificación fantástica tanto para los pilotos como para el equipo en general, y una primera fila bien merecida. Las mejoras aerodinámicas que trajimos a esta carrera están funcionando bien y la competencia entre Lewis y Valtteri es increíblemente ajustada, podemos sentir que nos impulsa hacia adelante en cada fin de semana. Aunque los entrenamientos libres parecían estar a nuestro favor, sabíamos que las cosas se cerrarían en la clasificación y así sucedió. Pero los chicos mantuvieron la calma, hicieron las acciones correctas y lo hicieron en el momento justo. Ahora, debemos dirigir nuestra atención a la carrera y los desafíos que trae, en las tandas largas de ayer, Ferrari fue muy competitivo y Red Bull particularmente fuerte, por lo que sabemos que será un Gran Premio muy reñido. Primero, necesitamos ganar el inicio, mantener nuestras posiciones y luego maximizar nuestras oportunidades mañana cuando lleguen".

Adrew Shovlin, ingeniero jefe de pista:

"Hemos visto excelentes vueltas de parte de nuestros dos pilotos hoy y es muy satisfactorio para todo el equipo asegurar nuestra primera fila del año. Habíamos esperado que las condiciones se enfriaran hoy, pero no podíamos esperar que la pista se volviera tan fría como lo hizo. El coche funcionó bien durante la última sesión de entrenamientos y los pilotos pudieron evaluar los cambios de la noche a la mañana y tener una idea del monoplaza con poco combustible. Para clasificación, las temperaturas no fueron muy diferentes a las de la prueba final de invierno y sacar el máximo provecho de los neumáticos no fue fácil. Habíamos planeado intentar superar la Q2 con el neumático blando, pero parecía que los diez primeros tenían la misma idea".

"En estas condiciones, era realmente difícil determinar cuál era el neumático más rápido. Tuvimos la opción de usar neumáticos uno u otro para el intento final, pero decidimos seguir con el superblando ya que teníamos un buen equilibrio y parecía un poco más fácil extraer el agarre de ese compuesto. Los momentos finales de la clasificación fueron bastante intensos mientras esperábamos para ver si Riccardo o los Ferrari podían mejorar su tiempo".

"Es importante comenzar esta carrera con los dos coches en la primera fila, ya que es una recta muy larga hasta la primera curva. Estamos esperando un poco de lluvia durante la noche, lo que provocará que la pista se reinicie, junto con condiciones más frías que las que experimentamos el viernes. Va a ser una carrera muy difícil para ganar mañana, dada la variedad de estrategias que podrían entrar en juego, pero hemos tenido un buen monoplaza en todas las carreras de este año y haremos todo lo posible para convertir la primera línea en un doble podio".

En esta noticia

MercedesAlemania